Tequila Works ficha por GameTrust, el sello de GameStop

Tequila Works GameTrust noticia cabecera

Hace unos meses Insomniac Games, creadores de las sagas Ratchet & Clank y Resistance, anunciaron sus intenciones de asociarse con GameStop para lanzar su nuevo proyecto, Song of the Deep. La pasada madrugada, GameStop ha revelado por fin sus planes como distribuidor y los cuatro estudios que formarán parte del nuevo sello GameTrust, y entre ellos estará Tequila Works. Además de Insomniac, a los madrileños les acompañarán en esta aventura estudios tan notables como Ready At Dawn (The Order: 1886 y God of War: Chains of Olympus) y los finlandeses Frozenbyte (Trine).

La propia Tequila Works publicaba la noticia desde su cuenta oficial de Twitter:

Hemos contactado con José Herráez, International PR Manager de Tequila Works, quien nos ha confirmado que “hemos firmado con ellos por un título que aún no está anunciado, que no es Rime, y que desvelaremos próximamente”. Dicho título, unido al desarrollo de Rime, podría ser la razón por la que el estudio ha estado reclutando gente en los últimos meses, lo que motivó su traslado a unas nuevas oficinas.

La asociación de Tequila Works con GameStop le permitirá tener una presencia masiva en el mercado internacional. No olvidemos que además de tener 6.900 tiendas en 14 países, GameStop es la editora de la prestigiosa revista Game Informer, lo que garantizará a Tequila Works una notable visibilidad en Estados Unidos.

Otra ventaja añadida para los estudios es que mantendrán el control creativo sobre sus respectivos lanzamientos, tal y como ha confirmado Mark Stanely, vicepresidente de desarrollo interno de GameStop. “Dado el pedigrí de los cuatro primeros estudios con los que hemos firmado es evidente que no van a dejarnos un mal juego en la puerta”, ha comentado. Además ha añadido que el objetivo de GameTrust, que operará de manera independiente respecto a GameStop, no es competir con las grandes producciones, sino ofrecer juegos más modestos que puedan ser comercializados en distintos momentos del año, al margen de la locura de lanzamientos que se desata cada último cuarto del año.

Sin duda, una gran noticia para Tequila Works y por extensión, para el resto de la industria española.