Logo Hobbyconsolas.com

Tile Tower es el nuevo juego de Chloroplast Games para móviles

Tile Tower, nuevo juego de Chloroplast Games

Seguro que el nombre de Chloroplast Games os suena. Y es que, este estudio catalán lleva bastante tiempo metido en el desarrollo de videojuegos y han ocupado bastantes lineas en Hobby Industria gracias a Yokai Sword, un frenético videojuego que consiguió colarse entre los finalistas de la Segunda Edición de los Premios PlayStation.

Yokai Sword es un juego con estilo visual pixel-art en el que controlaremos a un guerrero que debe acabar con tantas hordas de enemigos como sea posible. El control es sencillo e intuitivo, algo necesario ya que el videojuego es tremendamente difícil. Además de Yokai Sword, el estudio está trabajando en Tile Tower, un videojuego de tipo puzle para iOS, Android y Windows Phone que tendrá un precio muy asequible (se espera que ronde los 2€) y que nos mantendrá pegados al dispositivo durante un montón de horas gracias a sus mecánicas.

Nuestro personaje utilizará únicamente dos movimientos para batir a las oleadas de enemigos
Nuestro personaje utilizará únicamente dos movimientos para batir a las oleadas de enemigos

Y es que, Tile Tower es muy similar al cubo de Rubik. Tendremos un panel de 4x4 piezas donde tendremos que conseguir que todas tengan el mismo color. Sin embargo, al tocar uno de los cuadrados invertiremos el color de los demás, por lo que tendremos que tener clara la estrategia antes de tocar la pantalla. Además, Tile Tower tendrá una banda sonora procedural (se irá generando a medida que juguemos, aunque siempre dentro de unos parámetros).

Nos hemos puesto en contacto con el estudio y han asegurado que el desarrollo de ambos videojuegos va viento en popa y publicarán nuevo material de Tile Tower en un futuro a corto plazo. Mientras tanto, os dejamos con el primer diario de desarrollo del videojuego de puzles en el que se presentan y explican el concepto de juego:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.