Todos los detalles de la segunda edición de Explora Commodore

Explora Commodore segunda edición

Los videojuegos retro están viviendo una segunda edad de oro gracias tanto a los nostálgicos como a los coleccionistas y a las nuevas generaciones que quieren conocer los inicios del videojuego. El año pasado, los amantes de los ordenadores Commodore y Amiga celebraron el Explora Commodore, un evento organizado por Commodore PLUS, RetroScroll, Game Museum y Commodore Manía con el objetivo de compartir su entusiasmo por las máquinas comprendidas entre PET y Atari 4000.

Este año, el próximo 7 de mayo para ser más exactos, se celebrará la Segunda Edición de Explora Commodore, un evento al que se sumarán como organizadores PixelsMansion, una comunidad que organiza torneos con juegos 'viejunos'. En concreto, Explora Commodore acogerá toda la gama de 8 bits entre los que se encuentran el VIC-20, Max Machine, Commodore 64/128, Commodore 16, Plus/4 y terminando con la generación de 16 bits, donde se encuentran los Amiga 1000, 500, 2000 y los posteriores A600, 1200 y 4000.

Explora Commodore segunda edición cartel

Los organizadores desarrollarán un montón de actividades como talleres, podcast en directo, zonas de exposición, de juegos y puntos de venta, por lo que los coleccionistas estáis de enhorabuena. También se celebrarán ponencias con conferenciantes como Sir Arthur (del Podcast 'Constelación Commodore') o el programador Igor Errazkin (creador de PETACO´5 para Commodore 64). También asistirán Isaac Viana (dará consejos para crear un canal de Youtube sobre juegos retro), los integrantes de Killbits Podcast (que harán un trivial) y Kopsec (quien explicará como montar TAPuino, el emulador de Datasette para Commodore 64.

Ya os hemos contado que PixelsMansions estará en materia de organizador. Este año se realizarán dos torneos, uno de Barbarian para Commodore 64 y otro de SpeedBall para Amiga 500. Eso sí, se requiere inscripción previa en un apartado que abrirán pronto en su web.

Diferentes ordenadores en ExploraCommodore
Amantes de lo viejuno, tenéis una cita con Explora Commodore.

Lo dicho, el próximo 7 de mayo se celebrará la segunda edición de Explora Commodore, un evento que tendrá lugar en la calle Gran de Gracia número 190. La entrada será libre y gratuita, por lo que supone un encuentro perfecto para amantes de estas plataformas y personas que se empiecen a interesar por ese mundillo.

Fuente | Web oficial Explora Commodore