Trailer gameplay de Arcade Land, el juego de Koth Studio

Pacman Arcade Land

El próximo 1 de abril se lanzará un juego muy especial. Arcade Land, el videojuego creado por Helping y Koth Studio gracias a la financiación de Obra Social La Caixa y PlayStation España mediante su estrategia para fomentar los desarrollos españoles llamada PlayStation Talents, es un juego creado con PS4 y su PlayStation Camera en mente.

Esto no es un capricho de los desarrolladores sino una decisión sobre la que ha pivotado todo el desarrollo. Y es que, gracias a ese uso intensivo de PlayStation Camera, el videojuego permite que tanto personas sin ningún tipo de trastorno psicomotriz como personas con movilidad reducida, por cualquier factor, o con parálisis cerebral, puedan disfrutar del maravilloso mundo de los videojuegos.

El estudio madrileño ha remasterizado algunos de los mejores videojuegos de toda la historia, y los más jugados, como Snake, PacMan, Arkanoids, Pong, Space Invaders o Pong. Este lavado de cara no sólo se refleja en el apartado gráfico y artístico sino en el control. Todos y cada uno de los juegos podrá disfrutarse tanto con mando como con PS Camera.

Lo cierto es que el juego funciona de una forma fantástica con cualquier tipo de control y es divertidísimo, tanto con mando como con PS Camera. Para mostrar lo bien que se 'mueve' Arcade Land, el estudio ha compartido un trailer donde vemos gameplay de cada uno de los diferentes juegos.

Si queréis saber algo más sobre Arcade Land, no os perdáis nuestra entrevista a Juan José González López-Huerta, CEO de Helping y responsable del videojuego.

Fuente | PlayStation Talents