Trailer de lanzamiento y diario de desarrollo de Nubla

Nubla

Nubla, el videojuego fruto del trabajo de Gammera Nest, un estudio formado por alumnos de varias universidades pero, sobre todo, procedentes de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid, ESNE, y la sección EducaThyssen, el área didáctica del museo Thyssen-Bornemisza, ya puede adquirirse por 9,99 € en PS Store para PlayStation 4.

Nubla no es un juego convencional ya que se trata un videojuego de puzles ambientado en un entorno único: una versión virtual de los pasillos y obras que guarda el museo Thyssen entre sus muros. Aunque os hemos hablado mucho del juego, qué mejor que dejaros con el tráiler de lanzamiento de Nubla para que os hagáis una idea tanto del apartado sonoro, algo que no se aprecia en las imágenes, como del apartado jugable:

Por otro lado, os dejamos el diario de desarrollo de Nubla. Estamos acostumbrados a ver diarios de desarrollo con mucha gente tras pantallas de ordenador, actores de motion capture y épicos estudios de composición de banda sonora pero, en esta ocasión os presentamos un diario de desarrollo muy especial ya que pertenece a un juego que se ha gestado, sobre todo, en los pasillos del Thyssen, mirando las obras del museo y trabajando de forma colaborativa, como comentan Paula Sánchez, encargada de diseño y comunicación, Miguel Valladares, encargado de la banda sonora original, o Blanca y Carlos, encargados de realizar los concept-arts y de re-imaginar los cuadros para no incluir en plagio sino en el proceso de homenaje de la obra original.

Nubla es la culminación de años de trabajo y planificación y, como no, del buen hacer de PlayStation España con su estrategia PlayStation Talents, un programa que busca apoyar el desarrollo de videojuegos españoles y que ve como consiguen un nuevo "trofeo" con Nubla, ya que supone el lanzamiento número veinticinco dentro de su estrategia PlayStation Alianzas.

Por otra parte, os recordamos que recientemente pudimos charlar con Daniel Sánchez, director de Nubla, quien nos contó cosas muy interesantes no sólo sobre su videojuego sino sobre la colaboración con Sony Computer Entertainment España y el museo Thyssen-Bornemisza.