Trailer de Strikers Edge, el ganador de los Premios PlayStation Portugal

Strikers Edge portada

Si os gusta la competición ‘cara a cara’, no perdáis detalle porque Strikers Edge os va a encantar. El videojuego de Fun Punch Games y B5 Studios es el ganador de los Premios PlayStation Portugal, algo que demuestra que el programa PlayStation Talents, creado inicialmente para apoyar el desarrollo de videojuegos españoles, traspasa fronteras.

En la primera edición de los Premios en Portugal se presentaron más de 50 juegos y Strikers Edge resultó ganador. ¿Por qué? Supongo que los motivos se aprecian a simple vista en el trailer:

Se trata de un videojuego competitivo en el sentido más primitivo de la palabra. En una arena os enfrentaréis cara a cara dos personajes, o dos equipos de dos personajes, a lanzazo limpio. El objetivo será acabar con el rival en este ‘violentísimo’ deporte que, sin embargo, es muy amigable, vistoso y colorido gracias a una estética pixelada que luce muy bien en pantalla.

El estudio está trabajando a fondo en el espacio que PlayStation Iberia les ha cedido en Lisboa aunque, eso sí, pudimos probar Strikers Edge el pasado jueves cuando dos miembros del estudio se desplazaron a Madrid para asistir al proceso de coaching por parte de Shahid Ahmad, uno de los pesos pesados de PlayStation durante más de 20 años y que ahora será mentor de los videojuegos PlayStation Talents Games Camp, así como de Way of Redemption (el juego ganador de los Premios PlayStation 2015 de España) y el propio Strikers Edge.