Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft Barcelona colabora en el desarrollo de Werewolves Within

Javier Parrilla

Werewolves Within

Werewolves Within es un videojuego para la realidad virtual que está siendo desarrollado por Red Storm Entertainment, estudio de Ubisoft, en colaboración con Ubisoft Barcelona, equipo responsable de Sandstorm: Pirate Wars para iOS y Android. Se trata de un juego de deducción social en el que tenemos que desenmascarar a los hombres lobo que aterrorizan a una aldea medieval.

Werewolves Within - VR
En Werewolves Within tendremos que descubrir quién es el hombre lobo en un grupo de personas. ¡O que no nos descubran si somos nosotros!

Werewolves Within es una interesante propuesta para la realidad virtual al tratarse de un videojuego multijugador online ideado para aprovechar las posibilidades de esta tecnología. La dinámica está pensada para un grupo de cinco a ocho jugadores. Cada uno de ellos asume un rol aleatorio al comienzo de cada partida, algunos de los cuales otorgan habilidades específicas para ayudar a deducir quién de los integrantes del grupo es un hombre lobo oculto. Las partidas son rápidas y los roles cambian en cada una de ellas. Si somos un aldeano, tenemos que defender nuestra inocencia, mientras que si somos el hombre lobo, tenemos que utilizar el ingenio para no ser descubiertos.

Werewolves Within sacará partido a la realidad virtual. Habrá detección de voz, seguimiento posicional y nuestro lenguaje corporal en la vida real se verá reflejado en el personaje que encarnaremos en el videojuego. De este modo, nuestras acciones en casa, se recrearán en Werewolves Within, siendo pistas determinantes para saber si alguien está mintiendo o actuando de forma sospechosa. Por ello, Werewolves Within será como una reunión en casa con nuestros amigos, siendo un videojuego social para la realidad virtual. El juego se lanzará en otoño de este año para los principales dispositivos de realidad virtual. Por último, aquí tenéis el tráiler de presentación de Werewolves Within.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.