Unity, el motor gráfico presenta sus novedades en la GDC 2016

Unity

Unity Technologies ha tenido su propia conferencia en la Game Developers Conference 2016 (GDC 2016) en la que ha presentado las novedades de su motor gráfico Unity. En primer lugar, se ha lanzado la versión completa y estable de la versión 5.3.4 del motor, así como la versión 5.4 de Unity en fase beta. Por otra parte, se ha afirmado que más de 1 millón de usuarios al mes utilizan este motor para trabajar en sus proyectos, demostrando la versatilidad de este motor gráfico de videojuegos optimizado para distintos perfiles profesionales y multiplataforma.

El motor Unity se caracteriza por tanto en dos vertientes: facilidad de uso y manejo, y variedad de plataformas para la que se pueden crear videojuegos. Sin embargo, tenía cierta fama de que no tenía el potencial gráfico que ofrecen otros motores gráficos actualmente. Por ello, Unity Technologies ha demostrado en la GDC 2016 las posibilidades del motor Unity con esta demo renderizada en tiempo real. Llamada Adam, quiere enseñar el potencial al que puede llegar Unity para sorprender técnicamente. Esta es la primera parte de la demo Adam que se pudo ver en la Game Developers Conference de San Francisco.

En la GDC 2016, Unity también se ha lucido con un vídeo que recopila varios videojuegos desarrollados utilizando este motor. Algunos de esos títulos son Cuphead, Firewatch, Assassin's Creed Identity, Furi y Oxenfree, entre otras producciones. Aquí tenéis el vídeo que se mostró en la presentación de Unity en la Game Developers Conference de este año.

Fuente | Web oficial