Entrevista en vídeo a Gammera Nest
Reportaje

Video-entrevista a Daniel Sánchez, director de Nubla 2

Por Alejando Alcolea
-

El mundo de los videojuegos, en el que vemos grandes producciones cada dos por tres, suele ser bastante inmovilista, con estudios consagrados que no se deciden a cambiar las 'reglas' de mercado. Es ahí donde entran en juego los estudios y desarrolladores pequeños e independientes, quienes llevan unos cuantos años insuflando vida al catálogo de todas las plataformas.

Gammera Nest es uno de esos estudios que, impulsados por Sony Interactive Entertainment con PlayStation Talents, su programa de apoyo al desarrollo local, se encuentra desarrollando Nubla 2, o M. La ciudad en el Centro del Mundo, un original e innovador videojuego, tanto en mecánicas jugables como en su apartado artístico.

A finales de noviembre del año pasado, Gammera Nest lanzó Nubla en PS4, un juego del que podéis leer su análisis, la primera parte que nos introducía en el mágico universo creado por Gammera. Los escenarios del juego, y los personajes, están inspirados en diferentes cuadros del museo Thyssen, lo que ha puesto en el punto de vista de museos de todo el mundo a este peculiar estudio madrileño.

A finales de este año se lanzará la segunda parte y hemos querido hablar con uno de sus responsables para que nos cuente las novedades de M. La ciudad en el Centro del Mundo. Hace unos días os ofrecimos nuestra completa entrevista a Daniel Sánchez, director de Gammera, y ahora os ofrecemos el resumen en vídeo de la entrevista:


Entrevista a Gammera Nest, creadores de Nubla 2 por hobbyconsolas

Nubla 1 fue bastante simple, en términos jugables, sin embargo, Nubla 2 busca convertirse en algo mucho más grandes. ¿Sus argumentos? El equipo de desarrollo buscará crear el equilibrio perfecto entre jugabilidad (con fases inspiradas en aventuras gráficas point&click) y apartado audiovisual, con una banda sonora original creada expresamente para el juego y un apartado visual precioso que estará, de nuevo, inspirado en los cuadros del Thyssen.

Fuente | PlayStation Talents