Entrevista en vídeo a Wildbit
Reportaje

Video-entrevista a Wildbit, creadores de Drawfighters para PS4

Por Alejando Alcolea
-

Con cada generación de consolas se producen avances no sólo en los gráficos sino en materia técnica. Los videojuegos se vuelven más y más refinados y los estudios encuentra nuevas formas de sacarle partido tanto al hardware como a las nuevas funcionalidades asociadas a las plataformas.

Esta generación de consolas, además del salto gráfico correspondiente, nos ha traído las companion apps o aplicaciones complementarias en móviles y tabletas, aplicaciones que, a veces, son un mero compendio de nuestras estadísticas mientras que otras veces ofrecen algo útil. Wildbit Studios, como os contamos hace unos días en la entrevista que pudimos hacerles, está desarrollando Drawfighters para PS4, un juego de lucha por turnos donde la clave serán los personajes creados por nosotros mismos.

Los usuarios podremos dibujar nuestros propios personajes, ya sea en una tablet, un móvil o el propio papel, el dispositivo, o la cámara del móvil en el caso de hacer el dibujo en papel, se encargará de mandar nuestra creación al juego de PS4, donde se dotará de vida al ‘muñeco’.

Hace unos días os ofrecimos la entrevista completa a Wildbit en la que hablaban de esta tecnología que usarán en Drawfighters y, ahora os dejamos el resumen en vídeo de nuestra entrevista:


Entrevista a Wildbit, creadores de Drawfighters por hobbyconsolas

Os recordamos que Wildbit es uno de los estudios que está trabajando en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid dentro del programa PlayStation Talents Games Camp con el que PlayStation España está apoyando directamente el desarrollo de juegos en nuestro país.

Fuente | PlayStation Talents