Los videojuegos más vendidos en España en octubre 2015

Juegos más vendidos España octubre 2015

AEVI, Asociación Española de Videojuegos, ha publicado la lista con los diez videojuegos más vendidos en nuestro país durante el mes de octubre. Este mes vuelve a destacar el género deportivo como el de mayor presencia en la lista y FIFA 16 repite como líder en lo más alto con su versión para PS4, mientras que la de PS3 escala una posición. En tercer lugar debuta el baloncesto con NBA 2K16, el simulador de 2K Sports en su versión para PlayStation 4.

Los próximos cuatro puestos de los juegos más vendidos de octubre en nuestro país continúan con más novedades. En cuarta posición se encuentra Assassin's Creed Syndicate para PS4, la nueva entrega de la franquicia estrella de Ubisoft. En quinto y sexto puesto se estrena Animal Crossing Happy Home Designer para Nintendo 3DS con la versión que incluye una tarjeta amiibo y con la acompañada por un lector NFC, respectivamente. La última novedad en la lista de este mes es Uncharted The Nathan Drake Collection para PS4, la recopilación remasterizada de la trilogía original de PlayStation 3 creada por Naughty Dog.

NBA 2K16
NBA 2K16 debuta en tercera posición pero no desbanca a FIFA 16 en sus versiones para las consolas de Sony de su liderazgo.

En octavo lugar, vuelve a aparecer FIFA 16 con su versión para Xbox 360, demostrando el tirón del simulador rey del fútbol en las consolas de la pasada generación. Su competidor directo, Pro Evolution Soccer 2016, se conforma con la novena posición y con la versión para PS3 como la más exitosa en su segundo mes a la venta. Cierra la lista la reaparición de GTA V para PS4, el superventas de Rockstar.

Por otro lado, este mes no se coloca en lista ningún videojuego de Wii U, Xbox One, PC y PS Vita. La hegemonía la lleva PS4 con la mitad del top con algún juego de su catálogo, siendo solo uno de los cinco un título exclusivo. Aquí tenéis la lista de AEVI de octubre 2015:

  1. FIFA 16 (PS4)
  2. FIFA 16 (PS3)
  3. NBA 2K16 (PS4)
  4. Assassin's Creed Syndicate (PS4)
  5. Animal Crossing: Happy Home Designer + Tarjeta Amiibo (3DS)
  6. Animal Crossing: Happy Home Designer + NFC Reader/Writer (3DS)
  7. Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4)
  8. FIFA 16 Kinect (Xbox 360)
  9. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition (PS3)
  10. Grand Theft Auto V (PS4)

Fuente | AEVI