Entrevista David García
Reportaje

Way of Redemption - Entrevista a David García, CEO de Pixel Cream

Por Alejando Alcolea
-

Hace unas horas os ofrecimos nuestra entrevista en vídeo a David García, CEO de Pixel Cream, el equipo desarrollador de Way of Redemption, uno de los juegos independientes españoles con mayor proyección en el panorama internacional y competitivo de PS4.

Ahora, en la entrevista completa, os contamos la opinión de David acerca no sólo de cómo ve PlayStation Talents: Games Camp sino cómo se siente el estudio tras haber ganado los Premios PlayStation, así como las partes del juego en las que está trabajando actualmente el equipo o las sensaciones de los jugadores cuando prueban Way of Redemption.

Antes de la entrevista, echadle un ojo a uno de los últimos vídeos del prometedor Way of Redemption:

¿Cómo veis desde Barcelona el estudio de PlayStation Talents: Games Camp?

‘’La verdad es que, nos ha sorprendido en cuanto a tema de espacio, por lo bien habilitado que está, es grande, cómodo, cada equipo tiene pantallas para mostrar el juego, poder hacer testing, poder traer gente, salas de reuniones… la verdad es que se vive bastante bien aquí, por lo que me han comentado los compañeros, y me parece un sitio que incentiva bastante el coworking, el poder trabajar con otros estudios codo con codo… creo que está muy bien ubicado y bien pensado.’’

¿En Barcelona tenéis ya vuestra oficina o seguís con el método del teletrabajo?

‘’Ahora estamos en un edificio y mis compañeros hoy mismo están haciendo la mudanza a un nuevo espacio, un canódromo antiguo que se ha restaurado para incubar empresas ahí y bueno, tendremos un módulo cerrado con otras empresas de videojuegos en un sitio bastante bien ubicado en Barcelona y, de momento, pinta bien. Es decir, no hemos podido trabajar ahí, hemos estado en el otro bloque de edificios pero pinta bien. Cuando nos hayamos sentado y trabajado ahí ya te diré pero vamos, pinta guay.’’

David nos enseña a jugar a Way of Redemption
En los escenarios habrá una serie de puntos que serán de gran importancia de cara al devenir del partido ya que activarán potenciadores.

¿Qué ha supuesto ganar los Premios PlayStation? Me refiero no sólo a nivel de reconocimiento sino en todo lo demás.

‘’Genial. Es decir, a mi hace un año me dicen esto y no me lo creo. Y luego, viendo como el premio nos ha reportado tanto, como por ejemplo contar con Shahid de mentor ayer, que viniera, probara nuestro juego, nos diera feedback, consejos, estuvimos con la libreta todo el rato apuntando, poder hablar con gente de PlayStation que nos asesora sobre cómo vender el producto, cómo desarrollarlo, como hacer la portabilidad, tenerlos encima dándonos indicaciones… eso es genial.

En cuanto a los eventos, es algo que nos está ayudando mucho. Cuando vamos la gente dice ‘’oh, vamos a probar el juego que ha ganado los Premios PlayStation’’. Es algo que nos está dando mucha repercusión mediática y nos viene muy bien porque influirá en la promoción el día de mañana, cuando saquemos el juego. De momento, ha sido lo principal para que el juego tenga éxito en un futuro.’’

Ya que hablas de la gente, ¿Cuáles son las sensaciones de los jugadores cuando juegan, sobre todo cuando lo hacen en equipo?

‘’Esto me encanta porque tengo un gif que sale Stallone con otro donde salen abrazándose y es genial porque, cuando juegan uno contra uno son partidas muy dinámicas, muy locas y acaban tensos pero, cuando juegan dos a dos es una locura. Tienes que compenetrarte con tu compañero, usar habilidades, hacer pases, combinar todo eso…. acaba la partida, ves sus caras y eso te lo dice todo. Están motivados, ilusionados, con ganas de que salga el juego para jugarlo.

Cuando vamos a un evento, la gente dice ‘’oh, vamos a probar el juego que ha ganado los Premios PlayStation’’

El feeling que recibimos es increíble, es lo que nos da la fuerza para seguir desarrollando, hacer más cambio, meter las opiniones de la gente dentro del juego, etc. Para nosotros, el feedback que nos está dando el usuario es lo mejor que nos está pasando ahora mismo ya que, estamos ahí en la ‘cueva’ desarrollando y no sabemos si el juego gusta. Entonces, ir a un evento, mostrar el juego y ver que a la gente le mola es… increíble.’’

Ylva Way of Redemption
Os presentamos a Ylva, una semidiosa nórdica convertida en mujer-lobo.

Desde los Premios hasta ahora, ¿En qué estáis enfocados?

‘’Hasta ahora, lo que habéis visto y habéis podido probar es un prototipo, una alpha avanzada y tenemos una calidad media gráfica, comparado con lo que queremos tener. Aún faltan efectos, más efectos, partículas, las luces, perfeccionar mucho los personajes… Ahora estamos trabajando, casi medio equipo, en el modo online. Creemos que el online va a ser nuestra principal baza de competitividad y de diversión en cuanto a poder jugar con tus amigos y competir y, claro, tenemos a casi todo el equipo enfocado en ese apartado.

Cuando el online funcione bien y esté a la misma altura de calidad que los gráficos y todo el diseño o la fluidez, que esperamos tenerlo para junio, si todo va bien, nos enfocaremos en pulirlo. Mejoraremos los gráficos, las sensaciones con los personajes, mejoraremos el online con más mecánicas, metiendo progresión de usuario, que es importante… Ahora mismo es online… y lo que nos de tiempo.’’

¿Qué expectativas tenéis con el juego?

‘’Esta es difícil… Para mi, que la gente disfrute jugando, que se lo pase bien y que siga viendo la misma pasión en cada chaval, hombre y mujer que lo juegue al igual que lo estoy viendo hasta ahora. Como equipo, nos gustaría que tuviese bastante repercusión. El tema online lo queremos potenciar y nos gustaría crear comunidad. Actualizaremos el juego con más contenido en base al feedback de la gente y que, en definitiva, que la comunidad nos diga qué es lo que quiere para poder añadirlo dentro del juego.

Obviamente, si podemos ganarnos la vida con esto pues más juegos y mejor contenido podremos sacar. Pero, ya te digo, como equipo deseamos que se juegue y que se cree comunidad. En definitiva, que todo el esfuerzo que estamos echando en el juego tenga recompensa y que le guste a la gente.’’

Way of Redemption graficos

El futuro pinta bien para este equipo que, recordemos, se hizo con los Premios PlayStation 2015 en una ceremonia donde tenía duros rivales. De hecho, algunos de ellos como Motor Strike: Immortal Legends o Rolling B.O.B. están ahora desarrollándose para PS4 gracias a PlayStation Talents: Games Camp, uno de los programas que se están llevando a cabo para fomentar el desarrollo de juegos en nuestro país y que están comprendidas dentro de PlayStation Talents.

Fuente | PlayStation Talents