Way of Redemption tiene nuevo personaje: el árbitro

Principal del árbitro de Way of Redemption

Pixel Cream continúa trabajando en Way of Redemption, el videojuego que ganó en diciembre del año pasado los Premios PlayStation 2015. Aunque llevábamos un tiempo sin saber del juego, el estudio acaba de presentar un nuevo personaje, el árbitro.

Todos sabemos cuales son las funciones de un árbitro en el terreno de juego, no es otra que la de mediar entre dos equipos. Sin embargo, el árbitro de Way of Redemption es bastante especial porque, aunque su labor es la de ser justo, puede que haga cosas que no sienten demasiado bien a uno de los dos equipos.

Concept-art del árbitro de Way of Redemption

Lo que os contaremos a continuación no está definido del todo y puede variar de cara a la versión final de Way of Redemption pero, de momento, las labores del árbitro será la de sacar el balón al inicio del partido y cuando uno de los dos equipos anote. También podrá decir frases comentando el partido como ''¡Menudo tanto ha anotado!'', así como realizar animaciones de ánimo o de burla hacia los jugadores.

También tendrá incidencia directa en el juego ya que, es posible que, en ciertos momentos, haga uso de sus poderes para incluir alguna modificación visual en la partida, lanzar powerups, oro o algún elemento que puede decantar la partida, como invocar elementos en el escenario o crear campos defensivos que proteja la zona del ganador de alguno de los eventos aleatorios que ocurrirán en la partida.

Además, el árbitro de Way of Redemption tendrá un contexto ya que, se supone, será uno de los creadores del universo del juego que disfruta poniendo las reglas y haciendo de juez. Como decimos, puede que esto cambie en la versión final pero, de momento, esta es la idea del personaje e árbitro, del que también podemos ver una imagen:

Árbitro de Way of Redemption

Os recordamos que Way of Redemption saldrá este año en PS4 gracias a PlayStation Talents, la estrategia global de PlayStation España para fomentar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Fuente | PlayStation Talents