Logo Hobbyconsolas.com

Way of Redemption, todo sobre el juego de Pixel Cream

Way of Redemption en la ESL Expo

Way of Redemption es uno de los videojuegos que se están desarrollando dentro de Playstation Talents, el programa de apoyo al desarrollo local que puso en marcha PlayStation España en octubre del año pasado. Sin embargo, no estamos ante un videojuego más. Y es que, Pixel Cream, los desarrolladores, se hicieron en diciembre del año pasado con el premio a Mejor Videojuego en la gala de los Premios PlayStation 2015, una gala en la que abundaba la calidad pero donde el videojuego de este prometedor estudio sobresalió.

Seguro que su jugabilidad frenética y divertidísima fueron dos de los factores que conquistaron al jurado de los premios, pero no hay que olvidarse que, donde realmente hay que probar un videojuego es con el público objetivo, los jugadores que van a adquirir el título. Por eso, Pixel Cream no ha parado de asistir a eventos (este verano ya llevan unos cuantos si contamos E3 2016, Gamelab (donde pudimos entrevistarles), Gamepolis y Euskal Encounter) y los jugadores han reaccionado de la mejor forma posible ante la propuesta de Way of Redemption, llenando los stands de juego y propiciando la creación de pequeños torneos. ¡Y eso que no tenemos aún una versión final del juego!

Las skins serán elementos estéticos que no tendrán trascendencia en las partidas, pero molan mucho, la verdad.
Las skins serán elementos estéticos que no tendrán trascendencia en las partidas, pero molan mucho, la verdad.

Way of Redemption es súper divertido, en apenas dos partidas le pillas el truco a su jugabilidad y es entonces cuando comienza el verdadero juego, cuando comenzamos a sacar lo mejor de nuestros personajes y sus habilidades únicas y cuando ponemos toda la carne en el asador para conseguir dominar el terreno de juego. Pero, ¿qué es Way of Redemption?

Como nos contaron sus propios desarrolladores en la entrevista que les hicimos al terminar los Premios PlayStation 2015, Way of Redemption es un MOSA, un género que ellos mismos han creado y que significa Multiplayer Online Sports Arena. En este género encontramos similitudes con los MOBA, como la experiencia, los puntos de habilidad y las características únicas de cada héroe. El estudio confirmó que, además de lo que vemos, hay un montón de 'juego' detrás de las partidas que nos permitirá tener nuevas skins, gemas y talentos por lo que, parece, tenemos un buen montón de horas aseguradas en Way of Redemption. De hecho, en el GIF que vemos a continuación podemos ver alguno de los elementos de personalización de Korvan, uno de los personajes del videojuego:

Si hablamos de personalización más profunda, ya que los skins son solo algo estético que tiene nulo impacto en el videojuego, tenemos que hacer mención al sistema de talentos. Cada uno de los personajes de Way of Redemption tendrá dos ramas de talentos y habilidades que nos permitirán configurar nuestro personaje para adaptarlo, en la medida de lo posible, a nuestro estilo de juego. En el GIF que os dejamos a continuación podemos ver algunos de los talentos y una pestaña llamada ''Potenciadores'', algo que, seguramente, también tendrá una vital importancia en las partidas.

Way of Redemption, además, no será un juego de combates y nada más, tendrá un contexto. Los diferentes personajes no juegan a esto porque se lo pasen bien sino porque, directamente, están obligados a ello. Todos los personajes tienen algo en común, son héroes o dioses venidos a menos que han cometido actos terribles en el pasado y tienen que redimirse. Para ello se enfrentarán en el deporte que más gusta a los dioses.

Pixel Cream ha detallado que habrá siete personajes disponibles de lanzamiento. Ya conocíamos a cinco de ellos (Korvan, Ryûnosuke, Mendelae, Ylwa y Zythrall), pero gracias a la página de PlayStarter del estudio podemos echarle un vistazo a un nuevo personaje, Pryckon. Os dejamos unas pinceladas de cada uno de los personajes para que los vayáis conociendo y veáis con cual os identificáis más:

Korban, PlayStarter de Way of Redemption

A Korban ya lo conocíais. Parece que es el ''jugador franquicia'' de Pixel Cream y hemos tenido la suerte de ver su evolución al paso de los meses (y de como ha cambiado su diseño para hacerlo más atractivo). Se trata de un guerrero griego, el último representante del Panteón y el más poderoso y sanguinario. No conoce una vida que no sea la de servir a los dioses, lo que le ha llevado a una vida de amargura debido a toda la sangre que ha derramado en el pasado. Ahora, busca ganar el torneo de Way of Redemption para hacerse con el favor de los dioses. Seguro que Kratos estaría orgulloso, si este otro gran guerrero griego hubiese dejado algún dios vivo, claro está. En el terreno de juego es un personaje fuerte e implacable.

Ylwa, PlayStater Way of Redemption

Ylwa también os sonará. Se trata de una joven que fue mordida por Fenrir, el hijo de Loki en la mitología nórdica, un bestial hombre lobo que traspasó la maldición a la joven. Ahora, su cuerpo se consume y se convierte poco a poco en mujer-lobo que sufre, incluso, trances donde es especialmente violenta. Disputa el torneo para ser liberada de la maldición y evitar convertirse, por completo, en una bestia. En el campo es un personaje muy equilibrado, que se mueve y ataca a una velocidad bastante buena.

Ryunosuke, PlayStarter Way of Redemption

Ryûnosuke es un Samurai, con todo lo que eso significa (incluida la palabra honor). Sin embargo, llegado el momento se retiró a su aldea natal donde disfrutaba con su familia... hasta que ésta fue asesinada. En un ataque de ira sin precedentes, el Samurai dio caza a los culpables y les hizo pagar por sus actos. Ahora disputa el torneo para tener la mínima oportunidad de volver a ver a su familia. 

Mendelae, PlayStarter Way of Redemption

Aunque tiene cara de mala, e hizo cosas terribles, parece que todo lo que hizo fue por estar bajo el influjo de deidades malignas. Mendelae es inteligente, hábil y tiene el poderoso don de controlar a su antojo a criaturas inferiores, un poder del que se aprovecharon dioses oscuros para tener en jaque a la galaxia entera. El resto de los dioses la condenaron y se presenta al torneo para ganarse el perdón de la cúpula divina. Su función principal en el terreno de juego es la de apoyar a los aliados y evitar que el otro miembro del equipo sufra daño. También será importante en el juego ofensivo, ya que puede dotar de habilidades especiales a los aliados.

Zythrall, PlayStarter Way of Redemption

Zythrall es un personaje hábil que logró encontrar algunas de las gemas sagradas de los dioses, pero lejos de utilizarlas para hacer el bien, las usó para vengarse de aquellos que se burlaron de él en el pasado. Los dioses lo condenaron a un cruel castigo, pero él pidió participar en el torneo para lograr el perdón de las deidades. En el campo, es todo lo contrario a Mendelae. Se trata de un personaje rápido y con clara vocación ofensiva que puede utilizar el poder de las gemas para sembrar el caos en el equipo rival.

Pryckon, PlayStarter Way of Redemption

Pryckon es un personaje nuevo. No lo conocíamos hasta ahora y el motivo puede ser debido a... que estaba de fiesta. Mientras el resto de los héroes tiene un pasado, más o menos humillante, y compiten en el torneo para ser salvados o poder volver a su forma humana, Pryckon se apuntó, sencillamente, porque es un borracho que necesita eliminar las voces de su cabeza. Sí, vale, Pryckon era un valeroso guerrero en el pasado y todo lo que queráis, pero se dio al aceite viscoso de carbono y ahora no hay quien lo levante.

Aún nos falta un personaje por conocer, pero ya tenéis una idea de la clase de gentuza que se ha apuntado al combate. La pobre Ylwa no, pero los demás son personajes con una moralidad un poco... cuestionable. En el Torneo de la Redención lucharán en dos arenas diferentes, cada una con mecánicas únicas. Divine Stadium es una arena básica en la que no habrá elementos antinaturales. Si ganamos o perdemos el partido depende solo de nuestra habilidad como jugador, ya que nada más interferirá en la partida.

Volcano Trisavortis es la otra arena, un estadio infernal construido por los dioses que podrá ayudarnos o entorpecer nuestras jugadas. Que no os extrañe si caen meteoritos al campo o si aparecen unas manos gigantes que nos impiden marcar gol.

Aunque aún nos falte conocer a un luchador más de Way of Redemption, hemos recopilado toda la información disponible sobre el juego de Pixel Cream para que conozcáis en profundidad lo que están creando los 15 integrantes del estudio. Este otoño se lanzará Way of Redemption en PS4 y PC y será, además, el primer videojuego español que tendrá soporte para crossplay, el juego cruzado entre PS4 y Steam, por lo que podremos batirnos en duelo no solo con diferentes héroes sino entre usuarios de distintas plataformas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.