Logo Hobbyconsolas.com

Where's The Fck*ng Light, un juego de terror para la realidad virtual

Javier Parrilla

Where's The Fck*ng Light

Where's The Fck*ng Light para Oculus Rift y HTC Vive es un videojuego de terror psicológico en primera persona que llegará a Steam. Desarrollado por Francisco Javier Encinas (Hyperlight) y Puzzle, miembros de la comunidad de Real o Virtual, están diseñando el proyecto con el motor gráfico Unreal Engine 4. Where's The Fck*ng Light apuesta por la tecnología de la realidad virtual para ofrecer una aventura de miedo inmersiva en la que la oscuridad será una de las características principales.

Where's The Fck*ng Light se ambientará en un hotel neoryoquino.
Where's The Fck*ng Light se ambientará en un hotel neoryoquino.

Como su nombre indica, Where's The Fck*ng Light juega con el concepto de la típica pregunta "¿dónde está la maldita luz?" que nos hacemos cuando nos ponemos a disfrutar o sufrir con algún videojuego del género. Where's The Fck*ng Light se ambienta en un recóndito hotel de la ciudad de Nueva York tras pasar allí un fin de semana relajante. En la última noche de estancia, una serie de ruidos extraños se empiezan a escuchar a medianoche. A partir de ahí, intentaremos averiguar qué ocurre, pero descubriremos que el hotel no tiene electricidad o, al menos, no tiene las luces encendidas. Nuestro objetivo será descubrir qué ha pasado e intentar salir con vida del lugar.

A lo largo de la aventura que planteará Where's The Fck*ng Light, podremos tomar varias decisiones como creernos o no las alucinaciones que veamos, ayudar o no a alguien que pida auxilio o atrevernos a encender la luz al final de un pasillo, entre otras situaciones. Además, Where's The Fck*ng Light se encuentra actualmente Kickstarter, aunque únicamente buscar recaudar el dinero necesario para pagar la licencia que permite publicar contenidos de realidad virtual en Steam. La cifra de financiación necesaria es de 90 euros, cantidad que el proyecto ha superado sin problemas en la popular plataforma de crowdfunding. Where's The Fck*ng Light costará solo 0,69 euros cuando salga a la venta. Por último, aquí tenéis unas imágenes en vídeo de la versión alfa de Where's The Fck*ng Light.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.