WhootGames lanza mañana Castles en Steam

Castles Cabecera

Ha sido una carrera de fondo, pero los asturianos WhootGames por fin han llegado a la meta. Su juego, Castles, fue seleccionado entre los finalistas de los Premios PlayStation 2014, y era uno de los favoritos para alzarse con el Primer Premio, pero al final los de Gijón se fueron con las manos vacías. Pero no desesperaron. Creían en su producto y siguieron adelante. Recibieron el apoyo de Badland Indie y salieron airosos del Greenlight que les abrió las puertas de Steam. Precisamente mañana, 9 de octubre, sale a la venta en la tienda de Valve.

¿Y de qué trata Castles? Pues va sobre un Rey obsesionado por emular las grandes construcciones de la antigüedad, y por ello encarga a los dos mejores arquitectos (en caso de jugar con un amigo en cooperativo) la construcción de la torre más alta que haya visto la humanidad. Pero cuidado, porque el Rey del país vecino, el envidioso Edmund, está dispuesto a hacer todo por sabotear la torre, y por ello intentará obstaculizar tus progresos en todo momento.

Castles Captura 02
Tendremos que agrupar los bloques por color o por símbolos, de tres en tres, para hacerlos desaparecer.

Nuestro personaje, el arquitecto, tendrá que ir juntando los bloques que caen del cielo (por color o por el dibujo que lo adorna) en una cuadrícula de 5x5 (en realidad la torre es de 7x7, pero los bloques no caerán en los bordes para facilitarnos nuestro trabajo). Podremos saltar encima de los bloques, tirar de ellos, empujarlos… cualquier cosa con tal de eliminarnos de la pantalla, al juntar tres iguales.

Castles Captura 01
En el modo Survival podremos competir con un amigo en pos de contruir la torre más alta.

Por si no fuera bastante con las huestes del Rey Edmund (hasta nos enfrentaremos a jefes finales), la meteorología irá cambiando también, haciendo más y más difícil la construcción de la torre. Además del modo Historia y sus 50 niveles, podremos demostrar nuestra pericia en un modo Survival infinito. En ambos casos podremos jugar en solitario o acompañados de un segundo jugador.

Nuestra enhorabuena a WhootGames por lograr su objetivo. Ya tenemos la versión PC. Ahora solo queda esperar a las prometidas entregas para PS4, Xbox One y Wii U, que llegarán, aproximadamente, a mediados de febrero del próximo año.