WhootGames lanza Random Fighters, su primer juego para Android

Random Fighters, de WhootGames Studios, es un juego de lucha y puzle gratis para Android

Desde principios de septiembre está disponible en Google Play el primer juego del equipo asturiano WhootGames. Hablamos de Random Fighters, un peculiar juego de estética pixelada que mezcla ideas de los juegos de lucha y de los puzles, en una mecánica original y diferente, que recuerda a la guerra de barcos: en una rejilla de 5X5 debemos encontrar el golpe perfecto para darle una paliza al rival, usando tu memoria y la suerte. Allá va un vídeo:

En Random Fighters podremos personalizar a nuestros luchadores y sus ataques ganando puntos de habilidad en tres modos de juego. Empezamos por el Modo Historia para un solo jugador, que nos invita a ir superando combates hasta ganar el campeonato. Luego tenemos el modo Online, donde podemos competir contra luchadores de todo el mundo, y Survival, en el que encadenaremos combates, recuperando una pequeña cantidad de energía al ganar una ronda.

Random Fighters, de WhootGames Studios, un juego de lucha y puzle gratis para Android
Random Fighters, de WhootGames Studios, un juego de lucha y puzle gratis para Android

Si tenéis un smartphone Android ya podéis descargar gratis Radom Fighters de Google Play, pero no os olvidéis del nombre de sus creadores. WhootGames quiere centrarse especialmente en PC y en consola y están a punto de lanzar su primer desarrollo “grande”, Castles, un juego que hemos ido viendo evolucionar desde la Madrid Games Week de 2014, donde estaba presente como uno de los finalistas de los PlayStation Awards (premios PlayStation), y que cada día tiene mejor pinta, ya que no ha dejado de evolucionar y añadir nuevas funciones, a cual más interesante.

Castles estará disponible para PC a finales de septiembre y llegará a PS4 y Xbox One a principios de 2016. Se trata de un juego de puzles en el que controlamos a un arquitecto que debe reunir materiales para levantar una torre cada vez más alta. La idea es juntar piezas del mismo color o con la misma herramienta, al tiempo que se multiplican las dificultades. Se lanzará bajo el amparo de BadLand Indie y aquí os dejamos un vídeo.