Wincars Racer: amor por la conducción arcade

Wincars Racer de DragonJam Studios

¿Cansado de sentirte como el chófer de Miss Daisy en esos simuladores de conducción hiperrealistas? ¿Añoras el desenfreno de los arcades de los 90? Pues estás de enhorabuena, porque los madrileños DragonJam Studios vienen al rescate de los amantes de los derrapes con Wincars Racer, un prometedor arcade de conducción que causó furor durante su paso por la reciente Madrid Games Week. De hecho, fue galardonado con el premio al Mejor Juego Debut del stand de MadeInSpain Games. Allí pudimos hablar con Jesús Luengo, diseñador del juego, quien nos presentó en persona este prometedor proyecto…

¿Qué hace tan especial a Wincars Racer? Bueno, en primer lugar porque fusiona lo mejor de los arcades de conducción de los 90 (sus creadores citan a Sega Rally, Mario Kart o Crazy Taxi entre sus principales influencias) con un notable componente estratégico. Podrás elegir entre 11 vehículos distintos divididos en diversas categorías (Turismo, Formula Auto, Deportivos, Off-Road) cada una dotada de estilos de conducción diferentes.

Cada piloto contará con una habilidad única que podrá utilizar en beneficio del resto de su equipo. Despliega tus alas mecánicas o aplasta a tus rivales en el modo cooperativo por equipos 4 Vs 4, y participa en torneos y eventos especiales mientras desbloqueas más de 150 skinks para los vehículos. Todo ello a través de cuatro clases de circuitos repletos de atajos, cuyo número irá aumentando gracias a actualizaciones periódicas.

Wincars Racer aunará diversión arcade con profundidad
La estrategia tendrá un papel importante cuando llegue el momento de usar el Power Special de nuestro piloto en beneficio de todo el equipo.

Tal y como nos comentó Jesús, la idea de DragonJam Studios es combinar la diversión de un arcade con la profundidad de un MOBA. ¿Suena demasiado ambicioso? Bueno, este equipo de 10 personas está dispuesto a dejarse la piel en el proyecto, para el que han contado con una banda sonora escrita e interpretada por Javi Díez de Mägo de Oz.

Wincars Racer está inspirado en los arcades de conducción de los 90
Wincars Racer está inspirado en los arcades de conducción de los años 90, como Crazy Taxi, Sega Rally o Mario Kart.

En principio Wincars Racer saldrá solo en PC (aún no tiene una fecha de lanzamiento definida) como un Free-to-Play. Y seguirá siéndolo así para siempre, tal y como reza el manifiesto que aparece en su página web. Los jugadores serán capaces de desbloquear todo el contenido del juego usando los Driving Points que conseguirán al volante de sus respectivos vehículos. Sin duda, una actitud digna de elogio teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, en los que los Pases de Temporada y los DLCs de pago están al orden del día.