Wincars Racer pisa el acelerador en Greenlight

Wincars Racer cabecera nueva

Hace bastante tiempo que le seguimos la pista a Wincars Racer, concretamente desde nuestra primera toma de contacto en la Madrid Games Week. El juego de Dragon Jam Studios se presentó en Greenlight hace unos días, donde espera todo vuestro apoyo para poder llegar a Steam. Mientras eso sucede, nos hemos lanzado a probar su última Beta, que podéis descargar desde este enlace. Solo una advertencia: si le hincáis el diente os veréis transportados de inmediato a los gloriosos días del primer Mario Kart y las recreativas de Sega, aquellos añorados tiempos en los que frenar no era una opción y la clave para triunfar residía en derrapar como locos y ser extremadamente sucios con los rivales.

La Beta de Wincars Racer presenta de salida 6 circuitos (Angel Park City, Angel Park Uptown, Angel Park Plaza, Angel Park Special, Roches Rouges Noon y Roches Rouges Midnight) y seis conductores (Montana Dom, Silver McArrow, Valery Sánchez, Bradley Brooks, Marga Fuel y Hugo Boost - este último recuerda bastante a Fernando Alonso por su cuello de toro). Cada uno de ellos dispone además de un poder especial. Para triunfar no solo tendrás que ser el más rápido, sino también el más “sucio” a la hora de usar esos poderes para quitarte a tus rivales de encima.

Wincars Racer nuevo pantalla selección
La elección de piloto y vehículo cambiará radicalmente el estilo de conducción.

La elección de piloto no es una cuestión estética. Cada uno tiene sus propios parámetros que combinados con el tipo de terreno y el vehículo que elijamos dará como resultado una experiencia de conducción radicalmente distinta. Esta es una de las características más interesantes de Wincars Racer, como pudimos comprobar en nuestra visita a la reciente Japan Weekend de Madrid, en el que el público pudo probar el juego y competir por la gloria y el último ejemplar de Hobby Consolas.

Wincars Racer nuevo foto 01
Los asistentes a la reciente Japan Weekend de Madrid pudieron probar Wincars Racer en el stand de El Zerouno

Por ejemplo, el firme de Roches Rouges es mucho más agreste que el asfalto de Angel Park, pero en este último encontraremos zonas inundadas de agua que podrían acabar con nuestras esperanzas de victoria en caso de que apostemos desde el principio por un bólido de Formula Uno en lugar de un coche más versátil en toda clase de terrenos.

En la Beta se puede optar por seis vehículos distintos (Vier-4, Paddle, WNC 3.000, FV-22, Cobra y Carelle), y como ya hemos dicho estos cuentan a su vez con sus propios parámetros (giro, velocidad, derrape, agarre, peso…) lo que combinado con la naturaleza del terreno nos obligará a meditar qué coche y piloto se adapta mejor a cada carrera antes de atravesar la línea de salida.

Wincars Racer nuevo derrapes
Una de las cosas que más nos ha gustado de la última Beta es la incorporación del botón de derrape. Se pueden hacer auténticas locuras con él.

El único problema que plantea la Beta de Wincars Racer es que de momento no incorpora bots. Podrás entrar en todo momento para echar dar unas vueltas en solitario, enfrentándote al crono mientras investigas los numerosos atajos que presenta cada circuito, pero para poder jugar contra otros pilotos humanos lo mejor es entrar en los servidores en las fechas que aparecen marcadas en los menús del juego. O avisar a unos colegas (la Beta es totalmente pública).

En el momento de escribir estas líneas, Wincars Racer sigue esperando el apoyo de los usuarios de Steam para hacerse realidad. Os invitamos a probarlo. Seguro que en cuanto echéis unas cuantas partidas acabáis tan entusiasmados como nosotros.