El XIII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía se celebra el 12 de noviembre

XIII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía

El XIII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía se celebrará el 12 de noviembre en el Hotel Hesperia de Sevilla. Organizado por la Fundación AVA (Fundación Audiovisual de Andalucía) y Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF), la edición de este año se centrará en la financiación y la distribución. Celebrado en el marco del certamen, el encuentro se ha consolidado como un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la animación y el videojuego, y tiene como objetivo promover, formar y dinamizar el sector audiovisual andaluz.

Organizado por ambas entidades mencionadas con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), y la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía; el XIII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía será de entrada gratuita, aunque las plazas son limitadas, por lo que las inscripciones se pueden realizar en este enlace hasta el 8 de noviembre.

XIII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía (Sevilla)
La edición de este año del encuentro se centrará en la financiación y la distribución.

El XIII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía contará con la presencia de Nico Matji, productor de Lightbox; Carolina Rodríguez, responsable de promoción de Enisa (Ministerio de Industria, Energía y Turismo); Victoria Fernández Andrino, directora de Europa Creativa Media Andalucía; Mónica Carretero, responsable de relaciones internacionales y de desarrollo de negocio de CreaSGR; Javier Ulecia, partner en Bullnet Capital; Gilberto Sánchez; director editorial en Virtual Toys; Alberto González Lorca, de Bandai Namco Games, presidente de AEVI (Asociación Española de Videojuegos); y Manuel Cristóbal, productor ejecutivo y CEO en Dragoia Media.

La jornada del XIII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía comenzará con una presentación de datos del sector de la animación y los videojuegos para proseguir con dos sesiones temáticas sobre financión pública y privada, y adquisición y coproducción de contenidos. La cita la finalizará la presentación de VerJim Animation Studio que reclutará talentos en el mismo evento para sus próximos proyectos. Todas estas actividades se desarrollarán desde las 9.30 de la mañana hasta las 15.00 de la tarde.

Fuente | Web oficial