Yago, el Coquerrestre, una aventura gráfica en Steam Greenlight

Yago, el Coquerrestre

Yago, el Coquerrestre (Yago, the Coquerrestrial) se encuentra en Steam Greenlight buscando el apoyo de la comunidad para lanzarse en el catálogo digital de la plataforma de Valve. Se trata de una aventura gráfica en tercera persona y en 2D de corte clásico. Manejaremos a Yago, un alienígena del planeta Coque que llega a nuestro mundo con el objetivo de filmar un documental sobre los hábitos de nuestra especie. Sin embargo, nada sucederá según lo previsto por este extraterrestre de color verde fosforito.

Yago, el Coquerrestre (captura)
Yago, el Coquerrestre narrará la historia de un alienígena que viene a nuestro planeta a grabar un documental.

La trama de Yago, el Coquerrestre estará compuesta por cuatro episodios repletos de puzles. Tendremos que interactuar con los elementos del entorno y los distintos personajes para avanzar en su historia y seguir conociendo los diferentes imprevistos que vivirá el protagonista en su visita a la Tierra. Por tanto, la mecánica de esta aventura gráfica será la habitual dentro de los clásicos del género, manejando el ratón con la dinámica point-and-click.

Yago, el Coquerrestre está siendo desarrollado por Ludos Multimedia, una startup de reciente creación e integrada por una única persona, Jorge Vera. Encargado del diseño gráfico y la programación de su proyecto, esta aventura gráfica es su primer videojuego en desarrollo. Mientras, podéis probar su demo, disponible en Steam Greenlight. Por último, aquí tenéis un tráiler de Yago, el Coquerrestre con gameplay del juego y un avance de su trama en la que no faltará el humor y la ironía que desprenderá este marciano.

Fuente | Web oficial