Yokai Sword, un hack and slash de acción frenética en 2D

Yokai Sword

Yokai Sword es un hack and slash para uno o dos jugadores caracterizado por jugarse en dos dimensiones. En él, tendremos que controlar a un hábil ninja para combatir las cinco oleadas de enemigos a las que nos enfrentaremos. Los enemigos irán apareciendo en la pantalla y tendremos que acabar con ellos a toda velocidad, desplazándonos en todas las direcciones y con la espada lista para atacar.

Las series de enemigos serán diferentes en cada partida, además cuenta con un sistema que genera aleatoriamente los niveles, lo que lo hace aún más divertido. Por si esto fuera poco, Yokai Sword tiene una dificultad añadida y es que el jugador sólo cuenta con un punto de vida, por lo que si morimos tendremos que empezar de nuevo. Estética retro y dificultad como la de antaño.

Yokai Sword 01
Nuestro personaje utilizará únicamente dos movimientos para batir a las oleadas de enemigos

El argumento de Yokai Sword parte de una leyenda que cuenta que el mejor samurái de todos los tiempos legó su poderosa espada antes de morir a los yokais, también conocidos como espíritus del bosque, para evitar que cayera en las manos equivocadas. De esta manera, si alguien se atrevía a robarla sería perseguido por los yokais y posteriormente convertido en uno de ellos como castigo.

Yokai Sword fue concebido como un juego para iPad con pixel art, pero debido al gran volumen que alcanzó sus creadores se propusieron lanzarlo en PC, iOS, Android, Windows Phone, PS Vita, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U. De hecho, el juego de Chloroplast Games ha conseguido ser uno de los finalistas de los premios PlayStation 2015, englobados dentro de la nueva estrategia global de SCE España llamada PlayStation Talents y destinada a buscar talento en nuestro país.

Fuente | Web Oficial de PlayStation Talents