Yokai Sword tendrá muchas mejoras de cara al lanzamiento

Yokai Sword diario de desarrollo

Yokai Sword es uno de los juegos de los que menos os hemos hablado ya que Chloroplast Games, el estudio desarrollador del juego, no ha compartido demasiada información desde la celebración de los Premios PlayStation 2015, unos premios donde el juego fue finalista.

Hace unos días os ofrecimos un reportaje donde expusimos el futuro de los videojuegos y estudios finalistas de los Premios PlayStation y os contamos que el desarrollo de Yokai Sword continuaba a buen ritmo.

Ahora, gracias a una versión preliminar de Yokai Sword, podemos contaros que, la versión final del juego tendrá suculentas mejoras respecto a lo que hemos visto durante estos meses. Detallamos las mejoras previstas para la versión final a continuación:

  • Mejoras en efectos de video, audio e interfaz de usuario.
  • Cuatro personajes diferentes a controlar, cada uno con sus armas y habilidades.
  • Modo historia individual e historia cooperativa con tres ‘loops’ para jugar. Antes de terminar el juego, éste volverá a comenzar, y así una vez más.
  • Nuevo modo llamado ‘ejército de un sólo hombre’, algo parecido a Dynasty Warriors. Tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos y a diferentes jefes finales que aparecerán por grupos de tres o más.
  • Habrá un modo ‘desafío’ en el que los usuarios podrán elegir que aparezcan diferentes enemigos. Luego, esto se podrá compartir por internet, como si fuese un Mario Maker.
  • Modo versus para hasta cuatro jugadores. Los personajes podrán atacar, parar golpes y esquivar.
  • Habrá sistema de combos.
  • Marcadores online y trofeos.

Como veis, estas mejoras prometen un videojuego mucho más grande que el que hemos visto ahora, donde sólo podemos enfrentarnos a diferentes hordas mientras atacamos. El resultado será muy interesante ya que, a estas mejoras se le suma lo adictivo que resulta el juego en modo hordas y se le añade su estética pixel-art, además de unos efectos sonoros y música bastante llamativa.

Os recordamos que los Premios PlayStation forman parte de PlayStation Talents, la estrategia global de SCE España para impulsar el talento nacional y el desarrollo de videojuegos españoles.

Fuente | PlayStation Talents