ZehnWorking, la 1ª edición de 2016 se centrará en el transmedia

ZehnWorking 2016

ZehnWorking celebrará su primera edición del año 2016 el próximo 2 de febrero. La cita se centrará en el concepto de transmedia, por lo que los asistentes al evento podrán conocer qué es el transmedia y cómo pueden aprovecharlo en sus desarrollos. Del mismo modo, conocerán qué es Extra Life, un proyecto transmedia de reciente creación. Este evento, dirigido a profesionales de la industria del videojuego, tendrá lugar en las instalaciones de ENTI (Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas) de Barcelona. Los interesados en acudir pueden apuntarse en este enlace.

La primera edición del año de ZehnWorking arrancará el 2 de febrero a partir de 18:45 horas con una recepción y presentación del evento. A continuación, se explicará qué es el transmedia. Se responderán a varias preguntas sobre este término como, por ejemplo, si debería interesar al panorama indie o solamente a las mega corporaciones que manejan presupuestos millonarios. De este modo, se entrará en materia sobre el concepto transmedia y cómo pueden aplicarlo los desarrolladores españoles en sus trabajos.

Extra Life
Imagen de la grabación del documental Extra Life, un ejemplo de proyecto transmedia.

A partir de las 8 de la tarde, en ZehnWorking se hablará sobre el proyecto transmedia Extra Life, un documental para YouTube que enseña cómo es el proceso de creación de un videojuego a través de la experiencia de dos youtubers que se embarcan en la aventura de desarrollar su propio videojuego. El evento terminará con networking entre los asistentes al mismo.

ZehnWorking es un evento organizado por ZehnGames, plataforma para la divulgación, investigación y desarrollo del videojuego.

Fuente | Web oficial