El Zerouno entrevista a Moon Factory, responsables de Rolling B.O.B.

Moon Factory Zerouno

El momento que estamos viviendo en España respecto al desarrollo de videojuegos no podría ser más prometedor. No sólo encontramos un montón de estudios con buenas ideas sino que, cada vez hay más festivales y eventos donde poder mostrar ese talento.

Uno de los eventos casi obligatorios para los usuarios amantes de los juegos indies y para los propios desarrolladores es El Zerouno, evento del que HobbyIndustria es medio oficial y que celebró este jueves una nueva 'quedada' en el Mobile Word Center de Barcelona.

En cada Zerouno se reunen desarrolladores, gente de la industria española y público para presentar nuevos proyectos. Hasta aquí podría parecer un evento más, pero no, El Zerouno es un espacio donde se presentan proyectos en un tiempo muy limitado, algo que ayuda a los desarrolladores a concentrar en poco tiempo las bondades de sus proyectos, y, además, es un espacio de coworking donde los distintos desarrolladores hablan tranquilamente de sus proyectos con periodistas, productores, otros desarrolladores y los potenciales usuarios.

Hace unos días, El Zerouno entrevistó a Dani y David, dos de los miembros de Moon Factory, quienes resaltaron la importancia del evento a la hora de ayudarles a aprender a 'vender' mejor sus proyectos. Ambos miembros del estudio también hablan sobre su juego, Rolling B.O.B., un videojuego donde destaca el apartado visual, creado entorno a Unreal Engine 4, el potentísimo motor de Epic Games, y donde las mecánicas jugables también son clave ya que estamos ante un juego de plataformas donde seremos nosotros quienes dibujemos en pantalla el camino que debe seguir nuestro robot.

Os dejamos la entrevista íntegra de El Zerouno:

Os recordamos que Moon Factory presentaron Rolling B.O.B. a la Segunda Edición de los Premios PlayStation, una de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Computer Entertainment España para fomentar los desarrollos españoles y, aunque no ganaron el galardón de 'Mejor Videojuego', sí se hicieron con el premio de 'Juego más Innovador. Ahora se encuentran integrados en Lanzadera PlayStation, por lo que veremos Rolling B.O.B. en PlayStation 4.

Fuente | PlayStation Talents