Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores animes de 2018

Javier Sánchez

- Actualizado:
Violet Evergarden
¿Cuáles son los mejores animes de 2018? Algunos os los hemos dejados ya más que claros, mientras que otros han ido emergiendo a lo largo de esta temporada, como pequeñas joyas engarzadas entre la mayoría de estrenos más sonados. No adelantaremos información antes de tiempo, pues enseguida os contaremos cuáles han sido los mejores animes de este 2018.

Ahora que estamos terminando 2018 es el mejor momento para echar un vistazo a todo el anime que hemos visto en este año. Sin duda, este 2018 ha sido muy fructífero en cuanto a las series de animación japonesa, con el regreso de grandes clásicos de nuestra infancia, como Dragon Ball, a series tan impactantes como Violet Evergarden, pasando por las nuevas temporadas de series tan esperadas como Ataque a los titanes o My Hero Academia. Son tantos los animes estrenados este año que cuesta escoger los más destacados, pues seguramente nos dejemos más de uno en el tintero. Aún con ello, hemos recopilado en la siguiente lista algunos de los que creemos que son los mejores animes de 2018.Ikimashô!

Devilman Crybaby

Devilman Crybaby

Devilman Cry Baby es el verdadero triunfo del año: diferente, extrovertido y sumamente plástico en un microondas que no solo lo explota y deforma sino que además configura una de las mejores adaptaciones de 10 capítulos de la historia del anime, así como una de las mejores del año. Atreveos a descubrir una verdadera orgía satánica que, lejos de mostrar un mero manual de demonología, congrega a la raza humana como el mayor y único verdadero demonio de todos. Aquí os dejamos nuestra crítica de Devilman Crybaby.

Las mejores series de anime de pocos capítulos

My Hero Academia

Póster My Hero Academia

El anime ha alcanzado unas cotas de apreciación y estudio insólitos. Un arte plástico y animado que no solo ha ganado renombre sino su merecido lugar como uno de los animes más populares de los últimos años, tanto en el cine como en el género de la animación. My Hero Academia (Boku No Hero Academia) es la exaltación de todo esto de un modo sin precedentes.

My Hero Academia: ¿Por qué triunfa tanto y deberías ver este anime?

Attack On Titan 3

attack on titan

Attack on Titan, también conocido como Ataque a los titanes, ha acabado por convertirse en uno de los mejores animes que han retratado con mayor fidelidad la frustración y los estados más puros del odio y la rabia como emociones humanas. Eren, el protagonista de Attack on Titan, es un catalizador capaz de encarnar esas emociones y con el síndrome de Devilman Cry Baby: un personaje que vibra con lo que sufre y padece, para traducir toda lágrima en un golpe devastador. Todo un eje capaz de potenciar el conjunto. 

Hazte con las temporadas de Ataque a los titanes en DVD y Blu-Ray

Boruto: Naruto Next Generations

Kawaki de Boruto: Naruto Next Generations
Kawaki de Boruto: Naruto Next Generations

Sí, Naruto había acabado, pero es que las aventuras de su hijo en Boruto: Naruto Next Generations son algo más que prometedoras. No deja nada atrás: la premisa de la que parte es brutal, un cliffhanger suspendido en el tiempo constante de la adustez de Boruto que más tarde retorna para contarnos cómo es su vida con un padre Hokage.

Los 10 mejores animes poco conocidos que deberías ver

Todos están en este uno de los mejores animes de 2018, pero maceran y maduran con el tiempo como los buenos vinos. verlos a todos y alegrarnos de esta continuidad pocas veces sucedía en el anime, uno de los principales casos: Dragon Ball. Además su capacidad para montar escenas de acción supera cualquier fluidez establecida. 

Dragon Ball Super

Dragon Ball Super Broly - Naohiro Shintani

Dragon Ball Super es una producción que se comenzó a emitir en el año 2015, ofreciendo una nueva historia después de 18 años. Por supuesto, Akira Toriyama, creador de la serie original basado en el manga, participa en el guion y diseño de los episodios. La trama parte desde la derrota de Majin Bû, con la tierra como un lugar menos hostil que hasta ahora. Continuamos con los acontecimientos de las películas Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, además de contar la historia posterior. El arranque no estuvo exento de polémicas, por la calidad de la animación y el guión, pero sin duda lo que ha supuesto una auténtica revolución para los fans ha sido el arco del Torneo del Poder, sin duda considerada como la mejor saga de la serie y un excelente ejercicio de redención para personajes que parecían olvidados, como Mutenroshi o el Androide 17. Aquí podéis leer nuestra crítica del episodio 131 de Dragon Ball Super, el último de la serie.

Las mejores series anime de acción de todos los tiempos

Violet Evergarden

Violet Evergarden

Violet Evergarden es uno de los mejores animes de esta temporada. La historia gira en torno a Violet, una doncella guerrera que ha vivido casi toda su vida como un arma más, un instrumento en manos del ejército, que la ha convertido en una persona letal en combate, pero ella ha pagado el precio perdiendo, aparentemente, la capacidad de entender los sentimientos humanos y empatizar. Cuando el comandante de su escuadrón, el único que parecía entenderla, muere, él le dedica como últimas palabras un "te quiero". ¿Suficiente premisa? Preparaos para unos capítulos reflexivos, muy emotivos y de lo más hermosos visualmente. Esta fue nuestra crítica de la temporada 1 de Violet Evergarden.

Steins;Gate 0

El anime Steins;Gate toma otra ruta

La serie de animación Steins;Gate, basada en la novela visual desarrollada por 5pb. y Nitroplus, sorprende en esta nueva vuelta de tuerca y toma una ruta inédita. Todo comenzaba en Akihabara, verano del año 2010. Un grupo de amigos, capitaneados por un científico muy particular, realizan numerosas investigaciones entre las que destaca el experimento por el que modificando sus microondas pueden lograr mandar mensajes de texto al pasado. El nuevo Steins Gate 0 va más allá.

Hazte con las series de Steins Gate en DVD y Blu-Ray

Hinamatsuri

aaaa

Un anime que posee una escenografía digna de mención. Con una conciencia argumental desmedida y un compromiso con los diálogos gigantesco. Hinamatsuries una historia sensiblemente retórica, una desfile de astrales coincidencias y con una empatía por los personajes, y amor por lo que hace que no puede evitar presentarse recientemente como uno de los mejores animes de 2018. Muy recomendable.

Batman Ninja

Batman Ninja

Aunque el argumento y desarrollo de la trama puede contener más de una ida de olla, lo cierto es que Batman Ninja bien merece estar entre los mejores animes de 2018. La película, realizada en conjunto entre Estados Unidos y Japón, nos cuenta cómo acaba el hombre murciélago y el resto de personajes de DC en la época del Japón feudal.Con una escenografía y acción que deleita desde el primer minuto, Batman Ninja es idónea para los apasionados de la cultura japonesa. Aquí podéis leer nuestra crítica de Batman Ninja.

Compra Batman Ninja en Blu-Ray

The Seven Deadly Sins

The Seven Deadly Sins

Otro anime que no puede faltar en este ranking de animes 2018 es The Seven Deadly Sins(Los Siete Pecados Capitales), cuya tercera temporada se estrenó en Netflix este año.

Tras ser acusados de intentar derrocar la monarquía, los temidos guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales fueron exiliados. Sin embargo, Elizabeth, la tercera princesa del Reino de Britannia, descubre que en realidad los guerreros fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, pero es demasiado tarde y estos matan al rey y se apoderan del trono. La princesa escapa tras la búsqueda de los Siete Pecados Capitales para que le ayuden a recuperar el reino.

Hero Mask

Hero Mask

En la recta final del año, Netflix nos ha presentado un anime pensado para un público algo más adulto. Hero Mask es una historia con bastantes toques de ciencia ficción y enfocada hacia el suspense, con momentos puntuales de acción. En la Londres de un futuro cercano, la organización SSC tiene que investigar a unos sujetos a los que se los suponía muertos y que, ahora, utilizan unas extrañas máscaras para dotarse de habilidades excepcionales, como cambiar de rostro o tener reflejos superiores a la media. La primera temporada de Hero Mask, con 15 episodios de 25 minutos, ya está en Netflix. Además de su misteriosa trama, nos han encandilado la elegente estética y animación que ha concebido Studio Pierrot.

Animes de este año 2018 que, sin lugar a dudas deberían conocerse y verse, por lo que esperamos que este reportaje os ayude e invite a comprobar si de verdad son los mejores en lo que va de año. ¿Son estos los mejores? ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que falta alguno? Contadnos cuáles han sido vuestros animes favoritos de este 2018 en nuestro apartado de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.