Breaking Bad podría haberse alargado por 75 millones de $

Agarraos fuerte a la silla: DreamWorks Animation, llegó a ofrecer 75 millones de dólares por tres episodios adicionales de Breaking Bad.

El consejero delegado de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, llegó a ofrecer 75 millones de dólares (unos 55,5 millones de euros) por tres episodios adicionales de Breaking Bad cuyo formato de emisión había sido el de 30 partes de 6 minutos para plataformas de pago de dispositivos móviles.

 

O lo que es lo mismo, habrían exprimido tanto a los seguidores de la serie que a estas alturas no sabríamos el final y encima estaríamos "móvil-dependientes" perdidos.

 

 

Cannes, que es el escenario de la feria de audiovisuales Mipcom en la que ha hablado ha sido testigo de sus palabras que vienen a adelantarnos lo que nos espera en el futuro: "En mi cabeza no había ninguna duda de que habría seis, siete, ocho millones de personas que comprarían esos episodios. De que al mediodía, cuando salieran, todo el mundo los estaría esperando".

 

Afortunadamente para nuestra salud de miocardio, los productores de Breaking Bad no quisieron aceptar esta enjundiosa oferta al considerar que de alguna forma se pervertiría su espíritu por un tema monetario (os recuerdo la polémica que se armó solo por la ingente cantidad de publicidad que se emitió en el último episodio, de modo que si llegan a hacer esto, habría sido bochornoso).

 

Lo que sí es cierto es que Katzenberg, con mucha visión de mercado, se está dando cuenta de que los hábitos de consumo de la población en materia de ocio están cambiando y que la conexión mediante dispositivos móviles es prácticamente un flujo continuo, así que su premisa es clara y contundente: "cuanto mayor sea la calidad de lo que los llena, más pagará la gente".

 

Pero ¿cómo saber cuál será el próximo éxito de audiencia? Recordemos que Vince Gilligan tuvo que partirse la cara para conseguir una cadena que emitiera Breaking Bad y que su popularidad ha llegado al final de su periplo televisivo. ¿Veremos a Saul Goodman en el móvil? ¡Temblad!