0000 para 3DS y PC, un difícil juego de plataformas de 1 bit

0000 se encuentra en Steam Greenlight buscando el apoyo de la comunidad para comercializarse en la plataforma digital de Valve. Se trata de un juego español de plataformas que destaca por su dificultad y por su estilo retro minimalista de 1 bit. Controlaremos a un valiente vaquero armado que puede realizar doble salto a lo largo de un centenar de niveles únicos. Con cada fracaso, empezaremos una nueva fase seleccionada aleatoriamente hasta conseguir pasarlas todas.

Aparte de la versión para PC, 0000 también llegará a Nintendo 3DS en formato digital a través de la eShop, fecha por concretar. Además de los 100 niveles del videojuego, habrá un editor con el que podremos crear nuestras propias fases y compartirlas online con el resto de la comunidad. También habrá Modo Carrera Multijugador en el que jugaremos los niveles oficiales o los que descarguemos de manera competitiva. Si queréis probar el juego, hay una demo online disponible con diez niveles en este enlace.

0000 (Nintendo 3DS)
0000 también estará disponible para Nintendo 3DS a través de la eShop.

0000 está siendo desarrollado por Alvarop Games y editado por la compañía española Ratalaika Games, responsable de otros títulos como Defend Your Crypt. El equipo explica el curioso aspecto gráfico del juego, todo un homenaje a los videojuegos más retro: "Nuestro estilo de arte permite al jugador comprender los niveles de un vistazo, permitiendo reacciones rápidas y un juego plagado de acción. ¿No te gusta el blanco y negro? Tenemos muchas otras paletas de colores".

Lecturas recomendadas