Logo Hobbyconsolas.com

1-2-Switch - Su productor opina sobre no incluir el juego en Nintendo Switch

Alejandro Oramas Monzón

Uno de los aspectos que más ha dado que hablar de Nintendo Switch en sus primeros días en el mercado es el hecho de que 1-2-Switch, una serie de minijuegos que aprovechan las características de la consola, no está incluido en la consola de forma similar a como sí estuvo Wii Sports. Pues bien, el productor de 1-2-Switch ha querido opinar al respecto y revelar algunos de los motivos por los que regalar el juego con Nintendo Switch no habría sido la mejor opción.

Nintendo Switch - Tráiler de 1-2-Switch

Según hemos podido leer en Nintendo Everything, el productor de 1-2-Switch fue preguntado por el hecho de que Nintendo Switch no incluye el juego en su pack de lanzamiento. Su respuesta fue la siguiente: "Te agradezco que lo menciones, pero habría requerido usar espacio de almacenamiento de la consola para instalarlo, además de los costes de desarrollo que también tendrían que ser agregados al precio del propio sistema. Los juegos de 1-2-Switch son bastante peculiares y la mayoría de ellos están destinados a dos jugadores, por lo que si lo hubiéramos incluido, algunas personajes no hubieran podido probarlo de primeras". 

Os recordamos que no es la primera vez que Nintendo se pronuncia al respecto de 1-2-Switch y su no inclusión en Nintendo Switch, y es que hace unas semanas os contamos que sus creadores habían asegurado que el juego es suficientemente bueno como para venderlo por separado. Si queréis conocer más detalles sobre el título de minijuegos de Nintendo Switch, no os perdáis nuestro completo análisis de 1-2-Switch

Tráiler de 1-2-Switch para Nintendo Switch

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.