Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La 1 estrena el programa Espinete no existe, sólo para nostálgicos

Mar Rascón Sánchez

Espinete no existe
El programa Espinete no existe es la nueva apuesta semanal de La 1 de TVE para el late night y que estará presentado por Eduardo Aldán y dirigido por Flipy.

En Espinete no existe habrá de todo, sketches, entrevistas en plató, divertidas secciones y no podía faltar imágenes de archivo. RTVE produce en colaboración con 100 balas este programa semanal compuesto por 8 entregas. Flipy y Eduardo Aldán dirigen el programa y este último también lo presenta, durante la rueda de prensa explicaba: “Espinete en realidad era un niño como nosotros, y daríamos lo que fuera por volver a compartir con él esas tardes de pan con chocolate”.

Espinete no existe

Ya sólo su nombre nos lleva a la evoca nostalgia y es que para los que crecimos con Espinete, aquella maravillosa época de la televisión española es todo un cajón cargado de recuerdos. Durante los 8 programas veremos a dos invitados famosos de distintas generaciones con los que descubriremos los recuerdos que siempre les gustaría conservar. Los primeros en llegar serán Rubén Cortada y Pepe Viyuela, pero ya conocemos algunos de los siguientes: Ana Obregón, Patricia Conde, Fernando Romay, Dani Martínez, Almudena Cid, Chimo Bayo, Dani Martínez, Fofito, Sergio ‘Monaguillo’, Bigote Arrocet entre otros.

Espinete no existe hará un viaje por el tiempo con mucho, mucho humor. El programa cuenta con secciones muy variopintas pero arrancará siempre con un monólogo del presentador, Eduardo Aldán. El programa contará con colaboradores como Raúl Perez que llevará la sección Efemérides, donde repasará los acontecimientos más relevantes del año en que nacieron los invitados. En Don Naftalino, veremos a Agustín Jiménez interpretar a un personaje de lo más curioso y que dará una visión de cómo ha cambiado el tiempo las costumbres. Iñaki Urrieta será el encargado de llevar al programa un ranking musical con las interpretaciones más chocantes, sorprendentes e indescriptibles que han pasado por la historia de la TVE. También habrá una sección cinéfila presentada por Flipy, Cinexín, donde repasará los largometrajes, sagas y géneros más exitosos de los 80, 90 y 2000. Durante El momento histórico los invitados el programa trasladará a los invitados al momento exacto de la historia en el que les hubiese gustado estar presentes. Para finalizar tanto el presentador como los colaboradores recurren al “bidón del olvido” y así borrar los recuerdos que no merecen la pena.

 

 

Parece que en la televisión actual se lleva aquello de “cualquier tiempo pasado fue mejor”, ¿no crees?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.