Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores videojuegos en lo que va de 2016 según Metacritic

Si la semana pasada repasábamos en nuestra tertulia los juegos que nos esperan en lo que queda de año hoy vamos a echar la vista atrás, aunque no mucho, para comprobar cuáles son los mejores juegos que han aparecido en lo que llevamos de 2016. Para confeccionar la lista hemos usado Metacritic. Como es habitual, no hemos incluido juegos con menos de 10 análisis en Metacritic ya que las opiniones de unos pocos no son tan representativas. 

Como podéis ver la lista la encabeza NBA 2K17, que pese a ser una saga de entregas anuales como FIFA, han conseguido auparse a lo más alto de la tabla. Nathan Drake y su Uncharted 4 le siguen muy de cerca. Tan cerca que tienen la misma puntuación. Suponíamos que Metacritic lo sitúa por debajo del simulador de baloncesto de 2K porque la puntuación de los usuarios es más alta pero nada más lejos, ya que en otros casos están colocados al revés. Tampoco es por el número de críticas que tiene cada uno, algo que tendría bastante lógica, pero tampoco, así que no sabemos qué hace que un juego con la misma puntuación esté colocado por encima de otro con la misma valoración.

En la lista de los mejores juegos de 2016 destaca también la aparición de un contenido descargable, Sangre y vino para The Witcher III: Wild Hunt, que se coloca entre lo mejor valorado del año y de tres títulos de corte indie como Inside (una joya), The Witness y Stardew Valley, el fenómeno de masas de PC que nos invita a vivir en una granja. Overwatch, el reciente Forza Horizon 3, el impecable XCOM 2 y Dark Souls III completan la lista con lo mejor del año. Veremos como queda la cosa dentro de unos meses. A ver qué juegos sobreviven entre los 10 mejores del año. ¿Qué os parece la lista? ¿Coincide con vuestros gustos personales? ¿Creéis que falta algún título?  

 

1.- NBA 2K17 - PS4, Xbox One, PC - 93

2.- Uncharted 4: El desenlace del ladrón - PS4 - 93

3.- Inside - PS4, Xbox One, PC - 92

4.- The Witcher III: Wild Hunt Sangre y vino - PS4, Xbox One, PC - 92

5.- Overwatch - PS4, Xbox One, PC - 91

6.- Forza Horizon 3 - Xbox One, PC - 91

7.- Dark Souls III - PS4, Xbox One, PC - 89

8.- Stardew Valley - PC - 88

9.- XCOM 2 - PC - 88

10.- The Witness - PS4, Xbox One, PC - 87

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.