Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 MMOs que más dinero generaron en 2013

Pablo Cosano

Los 10 MMOs que más dinero generaron en 2013
El mercado de los MMOs que requieren suscripción sigue muy presente en la industria aunque hayan aparecido nuevos modelos de negocio como el free to play. ¿Queréis saber cuáles están en el top 10 de ingresos? Seguid leyendo...

Un estudio realizado por Superdata ha confirmado que el mercado de los MMOs, a pesar de no generar tanto dinero como durante su momento álgido de hace unos años, sigue siendo un modelo de negocio con grandes ingresos. Como no podía ser de otra forma, World of Warcraft, el rey indiscutible de los MMO que pronto lanzará al mercado su nueva expansión Warlords of Draenor, se sitúa en la primera posición, aunque no consigue evitar que cada vez tenga menos suscriptores.

Los 10 MMOs que más dinero generaron en 2013

En la lista de los 10 MMO que más dinero generaron durante el año pasado también encontramos viejas glorias que siguen teniendo un éxito espectacular como el caso de Lineage. El original, lanzado hace 16 años, genera más dinero incluso que su segunda parte y supera a juegos como el TERA o Star Wars: The Old Republic.

Los juegos que necesitan de una suscripción llevan descendiendo en usuarios desde el año 2010 pero aun así siguen conservando millones de adeptos. Está claro que el modelo free to play consigue llamar la atención de muchos jugadores nuevos pero, ¿qué tal es la calidad de esos jugadores?

Últimamente hay algunas quejas sobre las comunidades de alguno de los free to plays más extendidos. Si pagar una mensualidad te asegura no tener problemas en tu experiencia de juego quizá merezca la pena volver a este modelo de negocio... pero esto son solo suposiciones. ¡Jugad a lo que os guste!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.