Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 posibles John Constantine para la serie de TV

Jesús Delgado

10 posibles John Constantine para la serie de TV
Hoy os proponemos diez actores que creemos podrían ser unos grandísimos John Constantin en la serie de TV que la NBC prepara sobre el personaje. ¿Queréis saber por quiénes apostamos para encarnar al protagonista de la mítica serie de cómic Hellblazer?

La semana pasada descubríamos queDavid Goyer y el canal NBC preparan una teleserie sobre John Constantine. ¿Os acordáis? Si no, os aconsejamos pinchar sobre el hipervínculo y echar un vistazo, porque el artículo de nuestra compañera Raquel Hernández no tiene desperdicio.

Pues bien, ahora ya situados, os contamos que Newsarama, medio yanki dedicado al frikismo, ha publicado recientemente una lista con 10 candidatos posibles para interpretar al mago John Constantine en esta adaptación televisiva. 

Como os podreís imaginar, los fans rápidamente han asociado dos nombres al personaje: Tom Hiddlestone y Benedict Cumberbatch, aprovechando el fetichismo que hay creado en torno a estos dos actorazos, que desgraciadamente son relacionados por el fandom integrista para cualquier tipo de papel molón que pueda surgir. A saber, la reina Isabel I, Mortadelo, Mr. Potato, Mayrlin Monroe o cualquier futura encarnación del Doctor Who...

Nosotros, queriendo ser más originales, hemos intentado buscar un actor que reuna las cualidades que hacen al personaje de John Constantine único. De ahí que al final hayamos seleccionado a diez, que en nuestra humilde opinión creemos que pueden ser buenas opciones a tener en cuenta.

Candidato 1: Nikolaj Coster-Waldau

10 posibles John Constantine para la serie de TV

Nikolaj Coster-Waldau, más conocido como Jaime Lannister por su aportación a la serie de Juego de Tronos, sería una opción muy válida. No solo derrocha carisma por todos sus poros, sino que se da cierto aire y cuenta con una gran presencia escénica.  Ah, y nadie puede negar que es casi clavado al actual John Constantine en su serie regular del Nuevo Universo DC, que comienza este mes en nuestro país. 

Aún asi, no lo vemos como una elección pausible. Su contrato con los productores de Juego de Tronos, la duración de esta serie y la realización de otros proyectos hace que sea muy peregrino que veamos a Nikolaj interpretando a John. ¡Pero aún así, qué bonito es soñar!

Candidato 2: Stephen Moyer

10 posibles John Constantine para la serie de TV

Decir Stephen Moyer es decir, prácticamente True Blood y Bill Compton. Este actor de origen  británico podría ser un buen candidato, pues ya ha hundido sus manos en series de terror sobrenatural y se le da bien interpretar al tipo de personajes que se mueven más allá de la línea que separa el bien del mal, comoJohn Constantine. Aunque claro, esta faceta puede quedar eclipsada si atendemos a que ahora está haciendo de Barón Von Trapp en la adaptación a teleserie deSonrisas y Lágrimaspara la NBC.

Stephen además, cuenta con un rostro que pega muy bien al mago inglés. Curiosamente, no es rubio, como tampoco lo era Keanu Reeves. Pero donde éste último es tirando a poco expresivo, Moyer cuenta con algo más de registro. Y además, siempre se le puede teñir el pelo y listo.

Candidato 3: Rhys Ifans

10 posibles John Constantine para la serie de TV

Posiblemente muchos de vosotros no le conozcáis a simple vista. Pero si decimos que es el Doctor Kurt Connors, El Lagarto, de Amazing Spider-man, posiblemente le situéis. También es Mycroft Holmes en Elementary, además de un montón de papeles más que si miráis en IMDB os harán flipar.

Ifans es posiblemente el candidato con más tablas y más recursos actorales de todos los citados de esta lista, abalados por el amplio abanico de personajes que ha interpretado en su larguísima carrera profesional. Galés de nacimiento, admitamoslo, tiene una cara de británico que no puede con ella. 

Candidato 4: Alexander Skarsgard

10 posibles John Constantine para la serie de TV

Alexander Skarsgard figura en este listado no solo por su gran parecido con el personaje de John Constantine, sino también porque ha encabezado hasta la fecha un buen número de fan-cast (cast hechos por fans para proyectos de películas) como actor que más se parece al hechicero británico. 

Siendo justos, el mayor de los hijos del gran Stellan Skarsgård no solo es un actor con bastante trayectoria y registro, sino que además le acompaña el tipo. Aunque también, apelando al sentido común, comprendemos que no tenga intención de dejar el lucrativo mundo del cine en favor del cansado y, a veces, ingrato mundillo de las teleseries. Una lastima, la verdad. 

Candidato 5 Clive Owen

10 posibles John Constantine para la serie de TV

Le hemos también preguntado a Raquel Hernández acerca de cuál era su candidato (para algo es la experta en Cine y TV, ¡faltaría más!), y rápidamente ha señalado cuál sería uno de sus Constantine ideales: Clive Owen sería su John Constantine de lujo

Clive Owen encarna la engañosa fragilidad de Constantine, con ese físico tan delgado y escuálido, pero a la vez cuenta con esa dureza que caracteriza al mago inglés. Además se trata de un buen actor, según ella, con cualidades de interpretación probadas. Y, ciertamente, quedaría de lujo en las escenas en las que John sufre duros castigos físicos, un campo en el que el intérprete se mueve de maravilla, por cierto. Claro que, ¿estaría Owen dispuesto a saltar del cine a la televisión?

Candidato 6: Zachary Levi

10 posibles John Constantine para la serie de TV

Todos le conocéis como Chuck, o en todo caso como el actor de voz de Flynn Rider de Enredados en su versión original. Y sí, sabemos que no es rubio. Pero como véis, el tinte hace milagros y si no fijáos en cómo ha quedado tras teñirse para Thor: El Mundo Oscuro, en donde interpreta al dios asgardiano Fandral.

¿Por qué Levi?, preguntaréis. El motivo por el que consideramos que este actor norteamericano puede encarnar al tirado mago inglés que nos ocupa es precisamente la frescura que podría aportar. Además, admitid que se da un aire a John. Aunque claro, ahora habrá que ver si puede ser tan sumamente rastrero como él, o al menos parecerlo. 

Candidato 7: Johnny Lee Miller

10 posibles John Constantine para la serie de TV

Odiado por muchos, amado por otros por su participación en Elementary, la versión moderna y norteamericana de Sherlock Holmes, Johnny Lee Miller  sería una candidatura a tener en cuenta a la hora de hacer un nuevo John Constantine.

Gracias a su larga trayectoria como actor de televisión en diferentes géneros y sus tablas sobre los escenarios de teatro, Miller podría ofrecer un Constantine bastante decente. De nuevo, en su contra tiene el físico si atendemos a las representaciones modernas del personaje. Sin embargo, creemos que se acerca mucho a las interpretaciones clásicas de éste.

Candidato 8: Dan Stevens

10 posibles John Constantine para la serie de TV

Dan Stevens es conocido sobre todo por su participación en Downtown Abbey, en donde intepretaba a Matthew Crawley, el heredero del linaje. Y aunque tiene más porte de señor de buena familia que de macarra sobrenatural, creemos que podría imponer una dinámica interesante al personaje.

Agraciado con físico que demuestra que es inglés de pura cepa, este actor de 31 años cuenta además con un punto importante a su favor para interpretar a John Constantine: Ahora mismo no se encuentra metido en muchos proyectos. Aunque atentos, porque pronto le veremos en El Quinto Poder (Dentro de Wikileaks), el biopic sobre Julian Assange en el que interpreta a Ian Katz

Candidato 9: Harry Lloyd

10 posibles John Constantine para la serie de TV

Algunos lo recordaréis por su impagable papel como el merluzo de Viseys de Juego de Tronos. Otros, por sus aparición en Robin Hood como Will Scarlet y en la película La Dama de Hierro, interpretando a Denis Thatcher. ¿Pero sabíais que este actor es además el tataranieto de Charles Dickens? ¿No? Pues ahí que da eso.

El motivo por el que elegimos a Lloyd como Constantine, a pesar de contar solo con 30 primaveras, es que se trata de un actor bastante polifacético y que podría darle un toque fresco al personaje, interpretando la versión de éste que vemos en la actualidad en el Nuevo Universo DC.  En su detrimento cabe señalar que sí, que tiene cara de niño y quizá le falte la rudeza necesaria para meterse en la piel del mago canalla.

Candidato 10: Sting

10 posibles John Constantine para la serie de TV

Esta elección es más bien honorífica. Realmente dudamos mucho que Sting vaya a querer y/o poder participar en esta versión televisiva de Constantine. Pero hemos decidido incluirlo ya que el personaje está inspirado en su aspecto durante los años 80. De hecho, el propio Alan Moore, padre de la criatura, admitió crearlo para La Cosa del Pantano, serie de cómic en la que debutó, como regalo para los dibujantes Stephen R. Bissette y John Totleben, quienes eran fans de The Police. 

Desgraciadamente, el amigo Sting ya está muy mayor para estos trotes. ¿Pero no sería gracioso verle aparecer como un John Constantine del futuro, o un antepasado remoto del personaje? ¿Vosotros qué pensáis?

¿Sólo 10 Constantines?

Como reza el titular de este artículo, efectivamente solo os vamos a ofrecer diez posibles John Constantines. Aunque de hecho teníamos bastantes más. Incluso, os podemos ofrecer una confidencia, que queremos que se quede entre nosotros, amigos lectores. Durante la realización de este artículos mantuvimos conversaciones con Daniel Quesada y el resto del equipo y nos surgió un nombre que estamos seguros que a todos os hubiera gustado ver en esta lista: Ben Affleck.

10 posibles John Constantine para la serie de TV

¿Que por qué Ben Affleck? Pues porque si puede ser el nuevo Batman y también fue Daredevil, puede hacer de lo que quiera a estas alturas: Constantine, Edgar Allan Poe, Stanley Kowalsky ciego de cerveza, Adolf Hitler e incluso, si se nos arranca, un Hamlet rodado en inglés antiguo del siglo XVII, dirigido por Lars Von Trier. ¡Claro que sí! Además, como Constantine, con ese mentón, no habrá demonio (o demonia) que se le resistiera. 

Ironías y bromas aparte, con todo lo dicho hasta ahora no significa que vosotros no seáis libres de opinar acerca de a quién querríais ver en las carnes de John Constantine. Por eso mismo hacemos un llamamiento a todos los lectores que hayáis estado leyendo estos párrafos para que compartáis con nosotros vuestra opinión.  

Dicho de otra manera, nos gustaría que nos dijeráis no sólo qué actor os ha gustado de esta lista, sino también qué interprete tenéis en mente para que pueda encarnar de manera perfecta a John Constantine en la teleserie de la NBC. ¡Ah, y si Hiddlestone y Cumberbatch no valen, tampoco sirven Matt Smith y David Tennant! Que ya sabemos lo que nos gusta Doctor Who a todos. Pero, en serio, hay más televisión británica más allá de la TARDIS. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.