Logo Hobbyconsolas.com

10 razones por las que esperar Dragon Age Inquisition

Igone Martínez

10 razones por las que esperar Dragon Age Inquisition
Tras un pequeño retraso, Dragon Age Inquisition está a punto de llegar a nuestras consolas. La tercera entrega de esta saga de rol, desarrollada por Bioware (también responsables de Mass Effect) se perfila como uno de los juegos del género más prometedores del año. Aquí os damos 10 razones muy contundentes. 

Bienvenidos a la Era de los Dragones. El continente de Thedas sumido en el caos y plagado de monstruos, abre sus puertas para una nueva aventura, una aventura encabezada por El Inquisidor de quien dependerá el futuro de la región y de cuyas decisiones derivarán en uno de los 40 posibles finales que habrá en Dragon Age. ¿Hace falta algo más para que este juego de rol ya parezca interesante? Por si acaso, en HobbyConsolas os traemos diez razones más:

10 razones por las que esperar Dragon Age Inquisition

1. Porque es Bioware

Bioware ya hizo sonar la campana con Baldur’s Gate, plasmó su buen hacer en Star Wars: Knights of the Old Republic y terminó de conquistar con la trilogía de Mass Effect. Sin duda la desarrolladora canadiense da la confianza de esperar buena calidad, como así también lo pensaron en Electronic Arts allá por el 2007, año en que incorporaron Bioware a sus filas, y EA debe saber mucho de esto siendo una de las empresas más importantes del mundo de los videojuegos, ¿no?

2. Un buen RPG

Para los amantes del género las palabras Dragon Age no les serán desconocidas, todos los elementos de un buen juego del género las tiene la saga, pero en Dragon Age Inquisition aun hay más; escenarios más grandes que harán posible un mayor nivel de exploración, el regreso a la elección de raza del personaje y una nueva a elegir (la raza qunari, que no era jugable hasta ahora), y mayor trascendencia de las decisiones e incluso de las relaciones sentimentales en la trama final. Una invitación a la libertad de acciones y consecuencias que un RPG  puede ofrecer a un aficionado.

10 razones por las que esperar Dragon Age Inquisition

3. El gestor de personajes

Recientemente Bioware ha mostrado todo de lo que es capaz el nuevo gestor de personajes que traerá Dragon Age Inquisition, el cual se aleja bastante de las pocas opciones de su predecesor, Dragon Age II, y recuerda bastante al de Mass Effect 3, pero mucho más potente. Se auguran muchas horas empleadas en la creación del personaje protagonista solamente, por el nivel de detalle que el gestor va a permitir personalizar, desde la raza como ya hemos comentado, hasta la posición de las cicatrices.

4. Las razas

Una de las posibilidades que Dragon Age Inquisition ofrece a la hora de crear el personaje principal (El Inquisidor), es la raza. Una opción que no tuvo la anterior entrega cuando había que personalizar al Campeón, pero en esta ocasión, se podrá elegir entre cuatro distintas:

  • Humanos: La raza más poderosa de Thedas, la más numerosa... Y la que mejor se conoce. 
  • Enanos: Viven bajo tierra, a menudo se dedican al contrabando en el universo Dragon Age y aunque son muy fuertes, hay que decir que no pueden ser magos.
  • Elfo: Raza popular en todo RPG que se precie, delgados, con orejas puntiagudas, pero a diferencia de otros mundos, en Dragon Age son nómadas y se les llama dalishanos.
  • Qunari: Si maldecísteis no poder elegir ser un krogan en Mass Effect, tal vez os podáis desquitar con un qunari. Son unas bestias cornudas (en el buen sentido de la palabra) que se deben a su religión y trabajan como mercenarios. El cuerpo a cuerpo es su fuerte.

5. Las clases

Tras haber empleado ingentes cantidades de horas en la elección de raza y personalización del personaje, llega el momento de tomar otra decisión de las muchas que probablemente haya que decidir en el juego. ¿Otra más? Pues sí, pero solo entre tres clases, clases que definirán el estilo de lucha del personaje:

 

Los magos convocan la energía pura del Velo, son muy poderosos sobre todo a larga distancia. Pueden alcanzar tres especializaciones, Mago de las Grietas, Caballero encantador y Nigromante.

 

Para combates cuerpo a cuerpo los más indicados son los guerreros, expertos combatientes y letales en la primera línea de la batalla. Según su arte un guerrero se especializa en Campeón, Desgarrador, o Templario.

 

Por último está la clase pícaro, para los maestros del sigilo y la rapidez. Terminan con el enemigo a larga y corta distancia con suma facilidad, siempre que no sean descubiertos. Un pícaro puede especializarse en Asesino, Artífice o Tempestad.

 

10 razones por las que esperar Dragon Age Inquisition

6. El grupo

El Inquisidor no vagará solo por las tierras de Thedas, dos leales (o no) compañeros de grupo irán siempre a su lado soportando cada batalla y decisión que tome. Dentro de los candidatos, ya sea por historia, ya sea por elección, a acompañar al Inquisidor, se encuentran caras conocidas de los predecesores Dragon Age Origins y Dragon Age II.

 

10 razones por las que esperar Dragon Age Inquisition

7. ¡Romance!

Hablar del grupo pide a gritos dar paso a la séptima razón, para muchos, las opciones de romance o simplemente la posibilidad de poder tenerlos es uno (no el único) de los grandes atractivos de Bioware.

 

¡Cuantos se habrán quejado de no poder cortejar a Varric! ¡Y cuantos estarán deseando volver a ver a Morrigan! Dragon Age Inquisition dará la oportunidad de reencontrarse con algunos de los personajes más deseados de los anteriores Dragon Age, además de las nuevas oportunidades para los no nostálgicos. Y por supuesto hablar del romance es destacar también a los personajes que solo estarán interesados en el Inquisidor si éste es de su mismo sexo o les es tan indiferente como su raza o clase.

 

10 razones por las que esperar Dragon Age Inquisition

 

8. Personalización y creación

Recogemos diagramas por Thedas para cear nuestro propio equipo y mejorarlo. Con armas modificadas que se ajusten al estilo de combate del Inquisidor o de cualquiera de sus acompañantes. Podéis verlo explicado en este tráiler.

9. Modo multijugador

Otra de las gran novedades de Dragon Age Inquisition es la inclusión del modo multijugador, al igual que Bioware ya hizo con la tercera entrega de Mass Effect.

 

Se podrá elegir entre 12 personajes así como la clase, de manera que cada personaje actuará muy diferente según su clase. El sistema es cooperativo hasta cuatro jugadores y la historia será independiente de los sucesos relacionados con el Inquisidor, además, Bioware ha dicho que mediante DLCs gratuitos habrá nuevos personajes y escenarios para este modo.

 

10. ¿Alguien dijo algo de dragones?

Por algo la saga se llama Dragon Age, ¿no? Y qué mejor manera que ver un gameplay donde se lucha contra un dragon para dar fuerza a la décima razón. Nosotros podremos disfrutarlo el próximo 20 de noviembre:

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.