Logo Hobbyconsolas.com

1001 Spikes, nuevo juego para Wii U y 3DS anunciado en Madrid

1001 Spikes, nuevo juego para Wii U y 3DS anunciado en Madrid
No todos los días se anuncia un nuevo juego para Wii U y 3DS; y casi ninguno de esos anuncios ocurre en España. Siempre es buen momento para una primera vez: se ha desvelado hoy en Madrid 1001 Spikes, el nuevo juego de Nicalis para 3DS y Wii U.

Lo habéis leido bien. La consola 3D y ¡¡Wii U!! Tyrone Rodríguez, de Nicalis, creadores de Cave Story, y en este momento uno de los desarrolladores indie más reputados, ha anunciado en iDÉAME el estreno de 1001 Spikes en ambos soportes para 2012.

Es verdad, esperábamos un bombazo. Por algo el espacio reservado en el programa se llamaba EXCLUSIVA iDÉAME. Casi al final de la clase, Tyrone pulsaba el play del video en la pantalla gigante y todos nos quedábamos con la boca abierta. Eso que aparecía allí eran las primeras imágenes de 1001 Spikes, un juego '8bits', inspirado en el pixel art más ochentero, que ofrecerá multijugador y que estará descargable tanto en eShop de 3DS como en Wii U en 2012.

1001 Spikes, nuevo juego para Wii U y 3DS anunciado en Madrid

El aspecto de 1001 Spikes recuerda a clásicos de NES, incluso a Cave Story, y nos pone en el papel de un explorador que debe evitar miles de trampas y obstáculos para salvar a su chica. El juego es una revisión de un juego para PC titulado 1000 Spikes.

Poco más de información de la versión Wii U, excepto que no se "cruzará" con la de 3DS y que están trabajando especialmente el uso del mando que es una de las grandes armas de la consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.