Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 101 guiones más divertidos del cine para el sindicato de guionistas de EE. UU.

Los 101 guiones más divertidos del cine para el sindicato de guionistas de EE. UU.
El sindicato de guionistas de Estados Unidos ha realizado una lista con los 101 guiones más divertidos de la historia del cine, ¿curiosidad por conocer el top ten? Te lo contamos a continuación.

¡El sindicato de guionistas de Estados Unidos, WGA, ya tiene listados los 101 guiones más divertidos de la historia del cine! Podéis verla aquí, nosotros nos quedamos con los diez primeros títulos:

Annie Hall (1977)

Con libreto escrito por Woody Allen y Marshall Brickman, ocupa el primer puesto esta maravillosa comedia que protagoniza el director junto a Diane Keaton. No en vano se llevó los Oscar a la mejor película, mejor dirección y al mejor guión, además de galardonar a la actriz con el premio a la mejor interpretación femenina protagonista. Y ojo a Allen que tiene otras seis películas en la lista como Manhattan y Toma el dinero y corre.

Con faldas y a lo loco (1959)

"Nadie es perfecto", pero sí que roza la perfección la escrita y dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. La película, la clásica cinta de enredo, se tuvo que conformar con el Oscar al mejor vestuario y el Globo de Oro a la mejor comedia. En plena Ley Seca Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

Atrapado en el tiempo (1993)

Danny Rubin y Harold Ramis firman el guión de Atrapado en el tiempo, una actualización de ¡Qué bello es vivir! un tanto siniestra. Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota... Y así será una y otra y otra vez... Aquí tenéis laCrítica de Atrapado en el tiempo.

Aterriza como puedas (1980)

Leslie Nielsen es toda una institución en lo que a comedias chorra se refiere, y la primera piedra la puso en 1980 protagonizando esta película guionizada por James Abrahams y los hermanos David y Jerry Zucker. El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un expiloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. Si esto no te saca la risa a carcajadas, nada lo conseguirá...

Los 101 guiones más divertidos del cine para el sindicato de guionistas de EE. UU.

Tootsie (1982)

Dustin Hoffman luce inolvidable en esta divertidísima comedia de Larry Gelbart y Murray Schisgal, basada en la historia de Don McGuire y Larry Gelbart. Michael Dorsey es un actor neoyorkino sin éxito. Además, en los círculos artísticos tiene fama de conflictivo. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer para encontrar trabajo. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria.


El jovencito Frankenstein (1974)

Otra joya con guión de Gene Wilder y Mel Brooks, basada en los personajes de la novela Frankenstein de Mary W. Shelley. Un joven neurocirujano norteamericano llamado Frederick Frankenstein trata de escapar del estigma legado por su abuelo, que creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda su castillo y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. Ayudado por el jorobado Igor y la curvilínea Inga , el doctor crea un ser (Peter Boyle) cuyo único propósito consiste en ser amado... 

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964)

Nos hallamos ante un curioso guión de Stanley Kubrick, Peter George y Terry Southern. Destaca por ser una tremenda sátira sobre la guerra fría y el peligro atómico. Kubrick alterna farsa y drama, crítica ácida y humor absurdo y por supuesto Peter Sellers termina de prestarle su chispa a la cinta, que cuenta con planos que han pasado a la historia del cine...


Sillas de montar calientes (1974)

Guión plural escrito por Mel Brooks, Norman Steinberg, Andrew Bergman, Richard Pryor y Alan Uger para esta película que se ríe del western clásico. El avaricioso gobernador Lepetomane y su malvado ayudante Hedley Lamarr quieren que los habitantes de Rock Ridge abandonen la ciudad, para vender los terrenos a una compañía de ferrocarril. Para facilitar sus maquiavélicos planes, nombran sheriff a Bart, un negro condenado a la horca, para que fomente el desorden y la anarquía en la ciudad.


Los caballeros de la mesa cuadrada (1975)

¡Qué momentazos nos han regalado los Monty Python en el cine! Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin nos pusieron a sus pies con esta parodia de la Edad Media y sus leyendas. El rey Arturo y sus caballeros se enfrentaban a lo absurdo en su búsqueda del Santo Grial.

Desmadre a la americana (1978)

La peli escrita por Harold Ramis, Douglas Kenney y Chris Miller está considerada una comedia de culto, como quedó refrendado por su exitazo de audiencia. La taquilla en Estados Unidos fue brutal, de hecho se mantuvo durante décadas como una de las películas más taquilleras.

 

¿Estáis de acuerdo con el listado? ¿Echáis de menos alguna de vuestras comedias favoritas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.