1080Pinball, el 'no-juego' de Insomniac

Insmoniac Games desvela un juego de pinball en el que estuvieron trabajando pero que jamás llegó a ver la luz del día, por desgracia.

A veces resulta curioso cómo funciona esta industria, la del desarrollo de videojuegos. En ocasiones nos llevamos sorpresas curiosas, interesantes, agradables o que nos dejan un mal sabor de boca. Ésta, en concreto, nos ha dejado con un poco de todas estas sensaciones. Es el caso de uno de esos juegos que se estuvo fraguando en secreto, sin que jamás se diera a conocer y que, por supuesto, nunca alcanzó su objetivo (ser comercializado). Insonmiac Games son los responsables de 1080Pinball, el que estuvo llamado a convertirse en el simulador de 'petacos' definitivo.

1080Pinball comenzó a ser desarrollado el 5 de enero de 2007 (no ha llovido ni nada desde entonces) y, como habréis podido deducir por el nombre, iba a gozar de una resolución a 1080p en unos fluidos 60fps. La propia Insomniac lo cataloga como 'el simulador de pinball más realista hecho jamás', y es que iba a gozar de complejas simulaciones físicas, de fricción y gravedad, todo ello aliñado con unos gráficos de infarto.

Las mesas iban a estar basadas o ambientadas en algunas de las mejores que podíamos encontrar en las salas recreativas entre las décadas de los 70, 80 y 90. Como curiosidad, 1080Pinball gozaría de un sistema de progresión al estilo Gran Turismo, (aunque desconocemos en qué términos, ¿de dificultad?).

El proyecto, cuya distribución estaba planeada en formato digital, fue cancelado a mediados de 2007 y, de esta forma, nos dejaron sin saber cómo habría sido 'el mejor simulador de pinball jamás creado'. Y a vosotros, ¿Os habría gustado jugarlo?