Logo Hobbyconsolas.com

1,1 millones de Xbox distribuidas en los últimos 3 meses

Pablo Cosano

1,1 millones de Xbox distribuidas en los últimos 3 meses
Microsoft ha distribuido 1,1 millones de consolas en el segundo trimestre de 2014, teniendo en cuenta Xbox 360 y Xbox One. Además nos da más datos interesantes sobre los resultados financieros de los últimos 3 meses.

Las resultados financieros del segundo trimestre de 2014 mejoran los números de Microsoft en lo que a ventas se refiere. Hasta el pasado 30 de junio se han distribuido 1,1 millones de consolas a nivel mundial si sumamos los envíos de Xbox 360 y Xbox One. Esto no significa que se hayan vendido todas, pero suponemos que Microsoft no costeará el envío de esta cantidad de consolas si no tiene previsto vender la mayoría de ellas, por lo que será cuestión de tiempo que dejen de estar en las estanterías de las tiendas.

1,1 millones de Xbox distribuidas en los últimos 3 meses

Si comparamos los datos con el mismo periodo del año pasado, cuando solo estaba disponible 360 en el mercado, podemos comprobar que el consumo de las consolas de Xbox ha aumentado en 1 millón de unidades. Como consecuencia directa, los ingresos de MS han aumentado un 14% hasta los 104 millones de dólares.

La compañía norteamericana no detalla cuántas unidades de esas 1,1 millones de consolas son Xbox One. Haciendo números, y comparándolos con la competencia, podemos estimar que Xbox One todavía está bastante por detrás de PS4. La consola de nueva generación de MS habrá vendido hasta el momento, aproximadamente, unos 5 millones por los 7 millones de la de Sony.

Pero sin entrar en guerras de quién ha vendido más, hay que tener en cuenta el aumento de los ingresos de Microsoft. De sus datos financieros podemos sacar más datos interesantes: la división de hardware y dispositivos electrónicos ha aumentado un 23% sus ingresos, llegando a los 274 millones de dólares; algo que han conseguido gracias a las sólidas ventas de Xbox y la tableta Surface.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.