Logo Hobbyconsolas.com

El 14% de los youtubers se gana la vida con su propio canal

Javier Parrilla

YouTube habilita los streamings a 60fps

El fenómeno de los youtubers, personas que crean contenidos audiovisuales en la plataforma YouTube a través de su propio canal, sigue en pleno apogeo. Cada vez son más los interesados en probar suerte en la popular red social de vídeo por distintas razones. Sean cuales sean los motivos que impulsan a un individuo a abrirse su propio canal, el perfil de los youtubers es heterogéneo. En primer lugar, según un estudio realizado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe y la plataforma BranTube, el 14% de los youtubers en España se gana la vida solo con su canal de YouTube.

Es decir, que obtienen el dinero suficiente como para ganarse la vida con sus vídeos para YouTube. Por su parte, el 86% restante tiene que compaginar esta profesión, o hobby según el caso, con otros trabajos para generar los ingresos suficientes. La monetización en YouTube empieza a generar ingresos a partir de las 10.000 visualizaciones por vídeo. Sin embargo, las principales fuentes de ingresos son la publicidad que inserta la propia plataforma en los vídeos y el patrocinio de las marcas.

Otros datos del estudio son que el 44% de los youtubers tiene como objetivo principal monetizar su propio canal. Es decir, obtener dinero con él. Para el resto, es un pasatiempo o una forma de ocio y socializarse. De hecho, un 35% quiere convertir su canal de YouTube en su propio marca personal. En cuanto a la relación con las marcas, el 98% está abierto a colaborar con ellas para crear contenidos específicos, aunque el 33% de ellos colabora de forma puntual con alguna marca.

Respecto a las exigencias de los youtubers a las marcas, la primera (por un 53%) es tener la libertad creativa para establecer un patrocinio, lo que se traduce en poder hacer la publicidad en los vídeos a su modo y manera, respetando el estilo de su canal. La segunda (un 24%) es exigir la retribución económica a percibir y, la tercera (un 11%), establecer una relación a largo plazo con la marca. Por tanto, se ven cómo hay intereses de todo tipo en este sector, el cual seguirá evolucionando en los próximos años por su crecimiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.