Logo Hobbyconsolas.com

18 millones de Kinect y 66 de Xbox 360

Óscar Díaz

18 millones de Kinect y 66 de Xbox 360

Los planes de alargar la presente generación, hasta los 'famosos' diez años de PS2, aún parecen posibles. Al menos, eso invita a pensar la presentación de Microsoft en el presente CES 2012 de las Vegas. Una feria de la electrónica, en la que Steve Ballmer ha dado cifras sólidas para sus sistemas y un avance de lo que veremos en 2012.

¿Habrá una nueva generación de Xbox 360 este año? Parece que no, gracias a unas ventas a buen ritmo e ingresos de récord, que han llevado Xbox 360 hasta los 66 millones de unidades. Kinect, por su parte, está ya en 18 millones de sistemas vendidos y se espera elevar esta cifra durante 2012, gracias a su lanzamiento para PC, a partir de febrero.

En cuanto a lo que veremos por parte de Microsoft esta temporada, los esfuerzos se centran en Windows 8 y su expansión por todo tipo de dispositivos. Móviles, tablets, coches u ordenadores más tradicionales verán el potencial de la nueva tecnología después de verano. Mientras tanto, ya podemos probar un anticipo con la interfaz Metro, que se ha adaptado a Xbox 360 y a la generación actual con Windows Phone 7. Algo que disfrutan 40 millones de usuarios de Xbox LIVE, según la cifra oficial, así como un número aún no publicado de compradores de teléfonos móviles con el nuevo Windows.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.