Logo Hobbyconsolas.com

18 minutos de Fuse en vídeo

Fernando Mateus

Hará poco más de un mes que Insomniac Games tuvo a bien el presentar el nuevo juego en el que estaban trabajando, el conocido como Fuse. La información que se nos dio de buenas a primeras podríamos decir que era hasta asfixiante, aunque la compañía de un tráiler nos ayudaba a digerirla y a verlo todo algo más claro.

En lo que respecta al argumento, tendremos que tomar el control de los cuatro agentes que conforman la unidad militar de la CIA conocida como Overstrike 9. Nuestra misión será impedir que una banda terrorista use una fuente de energía extraterrestre (Fuse) para sembrar el pánico en la tierra. Lo normal, vaya.

Ahora, Ted Price, el CEO de Insomniac Games, ha desvelado un enorme vídeo de casi veinte minutos de duración en el que nos guía en el mundo que nos ofrece Fuse. Desde los diferentes personajes con los que podremos jugar, pasando por las habilidades que tendrá cada uno de ellos y las posibilidades que ofrece el modo cooperativo.

18 minutos de Fuse en vídeo

Cada uno de los personajes tendrá sus propias habilidades divididas en varios árboles, tal y como podemos ver en el vídeo. Para desbloquearlas necesitaremos experiencia que obtendremos al acabar con enemigos. Si jugamos en solitario, podremos cambiar en cualquier momento entre los integrantes del equipo, aunque la salsa estará en el modo cooperativo, en el que hasta cuatro jugadores simultáneos podrán combinar sus poderes para acabar con el enemigo. Mientras uno protege con un escudo, otro puede congelar al rival para que otro dispare a bocajarro con el fin hacer añicos su cuerpo.

También se ha dado a conocer un nuevo modo de juego que complementará a la campaña principal de tal forma que los avances que consigamos en una modalidad se verán reflejados en la otra y viceversa.

Sin duda, estos dieciocho minutos de Fuse son de obligada visualización para cualquiera que esté mínimamente interesado en el proyecto de Insomniac Games, cuya salida está prevista para marzo del 2013, tanto en PlayStation 3 como Xbox 360. Eso sí, no olvidéis que lo que estáis viendo es el juego en un estado alpha, por lo que es más que seguro que de aquí a su lanzamiento muchas cosas hayan cambiado respecto a lo que se nos muestra en estos momentos. Aun así, ¿qué os ha parecido a vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.