Logo Hobbyconsolas.com

1,9 millones de cuentas comprometidas tras un ataque hacker a los foros de Dota 2

Martín Amechazurra Falagán

DOTA 2

¡Los foros de Dota 2 han sido hackeados! Según el portal Leaked Source, 1,9 millones de cuentas del popular MOBA de Valve han podido verse comprometidas tras un ataque hacker a los foros del juego, el cual ha dejado al descubierto las direcciones de correo, la ip y la contraseña de dichos usuarios, así como sus datos personales.

Todas las novedades del inminente parche de Dota 2

El ataque tuvo lugar el día 10 de julio, pero no se había detectado hasta ahora. Por suerte, el ataque solo ha afectado a los foros del juego y no al juego en sí. Según  informa Leaked Source, los foros del juego de Valve utilizaban un algoritmo MD5 para encriptar los datos el cual, si bien es utilizado de manera frecuente en la red, es muy vulnerable a los ataques. De hecho, el portal ha sido capaz de desencriptar el 80% de los datos comprometidos con facilidad. 

La mayoría de las cuentas comprometidas utilizaban una dirección de correo de Gmail, seguidas muy de lejos por Hotmail y Yahoo. Este ataque ocurre en un mal momento para Valve, puesto que ha sido revelado justo a mediados del torneo internacional de Dota 2 en Seattle. Esperemos que la compañía se pronuncie pronto sobre el alcance de estos ataques. Mientras tanto, los responsables de los foros han recomendado a los usuarios que cambien su contraseña y eviten almacenar información personal en sus perfiles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.