Logo Hobbyconsolas.com

En 2013 Wii U vendrá con el parche del 'día uno' instalado

David Alonso Hernández

En 2013 Wii U vendrá con el parche del 'día uno' instalado
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, confirma que Wii U vendrá actualizada de serie en algún momento "temprano" de 2013, por lo que no será necesario instalar desde internet el parche de lanzamiento.

Una de las mayores polémicas que ha rodeado al lanzamiento de Wii U es la necesidad de instalar una gran actualización nada más conectar la consola, y que resulta totalmente indispensable si queremos acceder a servicios como Miiverse, Wii U Chat o la eShop.

Aunque ya estamos más que acostumbrados a realizar este tipo de actualizaciones con otros sistemas, muchos han puesto el grito en el cielo por el gran tamaño de este 'parche' y, sobre todo, por la supuesta falta de previsión de Nintendo, ya que hay quien considera que la consola debería haber venido totalmente actualizada de fábrica.

En 2013 Wii U vendrá con el parche del 'día uno' instalado

Consciente de estas críticas, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha hablado del tema en una entrevista concedida a Gamasutra, en la que afirma que su compañía siempre quiere asegurarse de ofrecer el mejor producto posible a los consumidores, lo que crea una dinámica de trabajo en la que se buscan los mejores resultados hasta el último día, y es por esto por lo que es necesario este parche de lanzamiento, al igual que sucede con "otros dispositivos electrónicos".

De todos modos, el presidente ha asegurado que en algún momento de 2013 Wii U ya vendrá con el parche del 'día uno' instalado, por lo que no será necesario realizar la actualización desde internet. Fils-Aime no ha querido mojarse mucho más con la posible fecha de salida de esta nueva remesa de Wii U y, aunque solo ha dicho que será "temprano", la época que más se rumorea es la primavera.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.