Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En 2017 los smartphones serán más potentes que las consolas

Clara Castaño Ruiz

En 2017 los smartphones serán más potentes que las consolas
Durante un congreso en Ámsterdam, el director de ARM ha declarado que en 2017 los smartphones serán más potentes que las consolas.

El director de ARM, compañía especializada en el diseño y arquitectura de chips que tienen algunos smartphones y tabletas, ha hecho unas declaraciones en las que ha afirmado que en el año 2017 los smartphones superarán por mucho en potencia a PlayStation y Xbox.

 

En un encuentro celebrado en Ámsterdam, Nizar Romdan declaró que están desarrollando acuerdos con Nvidia, Samsung y Texas Instruments para poder generar gráficos superiores a los de PlayStation 4 y Xbox One en 2017. 

 

En 2017 los smartphones serán más potentes que las consolas

 

El hardware de móviles ya es muy potente. Si coges un smartphone o tableta de gama alta, su rendimiento es superior al de Xbox 360 o PlayStation 3. Por una vez los móviles están a la par que las consolas y los PC en términos de experiencia y, está claro que , vamos a alcanzar muy rápidamente a Xbox One y PlayStation 4", declaró Romdan. 

 

El directivo señaló que el mayor problema a la hora de poder dotar de mayor potencia a los smartphones es el uso de un procesador diferente y la duración de la batería, pero añadió que la experiencia de juego entre un smartphone y una consola convencional serían la misma.  "Obviamente no tenemos el mismo procesamiento y la batería es un problema, pero es la misma experiencia de usuario. Eso podría acabar suponiendo un nuevo horizonte para los juegos en móviles." ¿Creeis que los móviles y tabletas terminarán serán más potentes que las consolas?

 

Fuente: Venturebeat

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.