21 de noviembre: Celebramos el Día Mundial de la Televisión

Dia mundial de la television

Normalmente descolgamos el teléfono para felicitar el cumpleaños de nuestros allegados, pero hoy le toca el turno a esa que llamábamos "La caja tonta" y que ha terminado convirtiéndose en un elemento indispensable en nuestros hogares. Hoy, lunes 21 de noviembre, se celebra... ¡el Día Mundial de la Televisión!

La televisión fue uno de los primeros dispositivos que revolucionaron la forma en la que nos comunicamos y nuestra información respecto a lo que sucede más allá de nuestras fronteras; nos ha dejado momentos históricos; nos ha amenizado los días, las tardes y las noches; y, en definitiva, se ha convertido en el dispositivo tecnológico por excelencia en los hogares de los españoles. De hecho, Samsung afirma que un 63% de los españoles se entristecería si éstos desapareciesen de sus casas.

Philo Taylor Farnsworth y Vladimir Zvorykin desarrollaron el llamado iconoscopio con el que se sentarían las bases del primer televisor electrónico que emitió su primera señal en 1927 y, desde entonces, no ha dejado de evolucionar. De la emisión de una simple línea en movimiento, pasando por la imagen en blanco y negro, el color y el HD; la TV se ha convertido en un hábito diario, a pesar de la multitud de plataformas de las que disponemos hoy en día para mantenernos tanto informados como entretenidos. Según un estudio de Samsung e Ipsos, el 85% de los españoles consumen televisión todos los días y contamos con una media de 2,3 televisores por hogar.

Tele 5, Macarena Gómez, Pablo Chiapella

Ni que decir tiene que la televisión fue la primera fuente de producción de seriéfilos en masa. ¿Quién no recuerda estar enganchado a series como Compañeros? Esas calurosas mañanas de verano rodeado de tus amigos para practicar la fusión al ritmo de Goten y Trunks mientras veíamos Dragon Ball Z, o incluso los que hoy en día no se pierden ni un solo capítulo de La que se avecina. Por otro lado... será mejor obviar todas las malas prácticas que la rodean, que hoy es día de celebración.