Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

24 - Jack Bauer podría haber tenido un final muy distinto

Mar Rascón Sánchez

24 - Jack Bauer podría haber tenido un final muy distinto
El agente secreto Jack Bauer evitó la muerte en las 8 temporadas en las que se prolongó la serie 24. Ahora sabemos que Kiefer Sutherland deseaba que su personaje muriera.

Jack Bauer se ha convertido en todo un clásico de la televisión. 24 logró ser una serie de éxito sus 8 temporadas, durante las cuales el personaje interpretado por Kiefer Sutherland esquivó la muerte convirtiéndose en un tipo realmente duro de matar. Pero su final podría haber sido muy diferente si las presiones de Sutherland hubieran dado su fruto.

24 - Jack Bauer podría haber tenido un final muy distinto

La Fox tuvo muy en cuenta matar a uno de sus personajes estrella, el agente Jack Bauer, así lo cuenta el productor ejecutivo Howard Gordon: "Kiefer en realidad quería que Jack Bauer muriera, y tuvimos muchas conversaciones al respecto. Muchos de nosotros, incluyendo su agente, trataron de hablar de ella, pero luego hubo un edicto de alguien muy alto en la Fox, y Jack Bauer siguió vivo".

Kiefer Sutherland llegó incluso a presionar para que su personaje muriera, pero casi todo el mundo estaba en contra de la idea. Con Jack Bauer vivo, siempre puede darse lugar un cameo en la serie spin-off de 24, de la que el propio actor es ahora productor, y de la que no descarta aparecer. Sin duda alguna puede ser un reclamo publicitario que no les vendría nada mal.

Mientras el nuevo agente "duro de matar" será el joven actor Corey Hawkins en 24: Legacy, el actor y productor Kiefer Sutherland estará protagonizando la serie de ABC: Designated Survivor.

De momento el spin-off, 24: Legacy, sólo tiene previsto una temporada, si llega a prolongarse tanto como lo ha hecho Bauer dependerá de la acogida del público. La trama ahora girará en torno a Eric Carter, un duro e inteligente ex-militar que es reclutado por la Unidad Contra el Terrorismo o UAT (Unidad Anti-Terrorista) para evitar un importante ataque terrorista en suelo norteamericano, quizás el peor en la historia de EEUU.

¿Crees que Jack Bauer se merecía morir o ha sido mejor el final que le han dado en Fox? ¿Qué final le hubieras dado al agente secreto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.