La 2DS de Luigi no es oficial, sino un mod de un aficionado

La supuesta Nintendo 2DS del Año de Luigi no es más que la creación de un aficionado, y no tiene nada que ver con Nintendo.

El otro día os hablábamos de un nuevo modelo de Nintendo 2DS decorado con motivos del Año de Luigi, pero ahora sabemos que esta creación no ha sido realizada por Nintendo, sino por un aficionado que se dedica a la modificación de consolas. Por lo tanto, no es un producto oficial y no se pondrá a la venta en las tiendas.

Matthew Wiggins, artífice de esta modificación de la 2DS, trabaja en una tienda que realiza consolas modificadas para mostrar aspectos únicos y especiales, entre otros productos. Hace poco, Wiggins comenzó a trabajar en esta 2DS de Luigi, y de alguna manera varias imágenes de ella llegaron hasta el blog estadounidense Kotaku, que las publicó como si fueran posibles imágenes filtradas, y numerosos medios de todo el mundo nos hicimos eco de ello. Ahora, Kotaku ha pedido disculpas por el malentendido, y nosotros también os las pedimos.

Sin embargo, el caso no deja de ser curioso e interesante. Os dejamos con un vídeo (en inglés) en el que Wiggins habla sobre la confusión que suscitó su 2DS, la muestra con más detalle y se muestra orgulloso por la buena recepción de muchos usuarios, que ya pensaban en adquirirla en su tienda más cercana.