Logo Hobbyconsolas.com

343 Industries anuncia Halo Championship Series

Pablo Cosano

343 Industries anuncia Halo Championship Series
La inminente llegada de Halo: The Master Chief Series no solo estrenará la franquicia en Xbox One. También devolverá la saga a los eSports con Halo Championship Series, la liga oficial que acaba de anunciarse.

Los fans de Halo y los eSports llevaban años esperando este momento y el regreso de la saga al competitivo se hace realidad con Halo Championship Series, la liga oficial del shooter que acaba de anunciar 343 Industries para Xbox One. Halo recupera así el legado que había dejado en los eSports construyendo una nueva plataforma válida para el presente y el futuro.

343 Industries anuncia Halo Championship Series

Halo Championship Series, a la que también conoceremos simplemente como HCS, ha nacido del deseo de 343 Industries de ofrecer a los eSports "una experiencia de calidad para los jugadores profesionales, entusiastas y espectadores". También buscan fomentar un ambiente y una plataforma ideal para el disfrute del juego multijugador competitivo.

Para hacerlo posible, el estudio de desarrollo ha decidido aliarse con ESL (responsables de la App eSports para Xbox One), Twitch y varios organizadores. Apostará fuerte por la experiencia que ofrece el modo multijugador del Halo 2: The Anniversary que encontraremos en la recopilación de Halo: The Master Chief Collection.

343 Industries anuncia Halo Championship Series

La competición de Halo Championship Series contará con:

  • Una primera temporada que se iniciará poco después de Halo: The Master Chief Collection (la pretemporada comenzará este mismo noviembre) que durará hasta marzo de 2015.
  • Equipos de cuatro Spartans competirán en una liga online y en eventos presenciales.
  • Los torneos otorgarán puntos HCS a los mejores equipos
  • Al final de la temporada se invitarán a los mejores equipos a competir en las finales presenciales de marzo de 2015.

Che Chou, director de franquicias de 343 Industries, ha comentado que con Halo Championship Series están "aprovechando la vuelta de la pasión y la inversión de la comunidad". Por su parte, Ernest Le (director de relaciones de Twitch) declara que "este es un momento importante para los fanbase mundial de Halo. Nuestra asociación con 343 Industries nos permitirá invertir en jugadores y organizadores de torneos, todo para beneficiar al futuro de Halo".

Antes de que comiencen las Halo Championship Series tendrá lugar un Torneo Invitacional que se celebrará este sábado y domingo 9, donde 32 de los grandes nombres del mundo competitivo del FPS se enfrentarán para ganar un premio de 50.000 dólares y que podréis ver desde aquí mismo.

Fuente: Xbox

A partir de las 16 incripción, premios seguro

semifinales y finales premio seguro

de 16 a 22, se pueden quedar más tiempo

al lado del cine en los H2O

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.