Logo Hobbyconsolas.com

350 estudios tienen licencia para trabajar en Wii U y 430 en 3DS

Estela Villa

350 estudios tienen licencia para trabajar en Wii U y 430 en 3DS
La junta de accionistas ha revelado detalles sobre los estudios que trabajan en Wii U y 3DS. La primera cuenta con 350 (200 americanos, 115 europeos y 35 japoneses), mientras que la segunda tiene 430 (130 americanos, 140 europeos y 160 japoneses).

A pesar de la ausencia de Satoru Iwata, durante la celebración del 74º meeting anual de accionistas de Nintendo se trataron temas muy interesantes, como la cantidad de estudios que apoyan la creación de juegos para Wii U y 3DS, o la reelección de Iwata como presidente de la compañía de la gran N.

350 estudios tienen licencia para trabajar en Wii U y 430 en 3DS

Genyo Takeda, director general de Nintendo, dirigió una reunión acompañado en todo momento por Shigeru Miyamoto. Un punto clave fue que un total de 350 estudios desarrollan juegos para Wii U, aunque con la salvedad que sólo 40 de ellos tienen previsto sacarlos en formato físico. Por otro lado, 3DS, que cuenta con la supremacía en el mercado de las portátiles cuenta con el apoyo de 430 compañías.

A pesar de estos detalles, hubo voces que se alzaron para demostrar su disconformidad en relación a la exposición, y es que a los accionistas no les interesan los juegos, sólo el dinero, algo que fue muy aplaudido entre los asistentes: "Hay que ir a las cuestiones económicas, en vez de hablar de videojuegos."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.