Logo Hobbyconsolas.com

3D Wire 2017 convoca los mejores proyectos de animación, videojuegos y transmedia

José Luis Ortega

Los responsables del estudio The Line Animation estarán en 3D Wire, creadores de proyectos como Super Turbo Atomic Ninja Rabbit.

3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, han abierto las convocatorias de proyectos para su 9ª edición que se celebrará en Segovia del 2 a 8 de octubre de 2017.

Entre las novedades de este año, la convocatoria de proyectos de animación y videojuegos nacional pasa a ser lusoespañola y se abre una nueva convocatoria internacional de series de animación on line con Átomo Network como principal colaborador.

3D Wire 2017

La nueva edición de 3D Wire albergará tres diferentes convocatorias de proyectos: proyectos de animación y videojuegos lusoespañoles; proyectos transmedia & new media europeos; y proyectos de series de animación on line internacionales. Todas ellas tienen como fecha límite el 28 de julio.

Para la convocatoria de proyectos de animación y videojuegos lusoespañoles, se aceptan todas las técnicas de animación y formatos en las categorías de cortometrajes, largometrajes, series de animación y videojuegos, así como apps y proyectos desarrollados en virtual reality donde la animación tenga una presencia notable.En la categoría VR podrán participar tanto cortometrajes o piezas audiovisuales de carácter narrativo, como experiencias o videojuegos. Podéis encontrar más información aquí.

Para la convocatoria de proyectos transmedia, se podrán presentar a la convocatoria todos los proyectos de animación, videojuegos o nuevas aplicaciones de la tecnología que completen y refuercen la experiencia y el desarrollo transmedia. En cualquier caso los proyectos deben estar relacionados con la animación o los videojuegos. Aquí las bases.

Por último, la convocatoria de series online está abierta a todo el mundo. Átomo Network, como principal colaborador, concederá una serie de reconocimientos a las mejores series de animación on line: Átomo Network Award, a la mejor serie web en cualquier idioma diferente al castellano; y Premio Robot Atómico, a la mejor serie web en idioma castellano. Para ambos premios la serie deberá ir dirigida a un target Kids (6-11), Teen (12+) o adulto (18+), pero en ningún caso a series Preschool. Y será imprescindible que haya al menos 5 episodios producidos para optar a este premio. Más detalles por aquí.

El ente público, RTVE, mantiene un año más sus premios interactivos al proyecto más innovador de videojuego, videojuego VR y app, respectivamente. Estos reconocimientos son concedidos por el departamento de Medios Interactivos de RTVE; donde el proyecto seleccionado podrá ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE. Por su parte, Movistar+ apoya por segundo año consecutivo la convocatoria otorgando el Premio Proyecto Corto Movistar+. El cortometraje seleccionado en este apartado obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar+ por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad para el citado canal.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.